Alcaldesa de Tláhuac rinde su primer informe de gobierno

Trabajar por una mejor alcaldía mediante acciones palpables es punto central del gobierno de Hernández Calderón

Con el lema «La paz es fruto de la justicia», Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, hizo un recuento de las acciones que ha realizado durante su gobierno para mitigar y mejorar las problemáticas y necesidades de la demarcación.

Mencionó que desde el primer día, asumió el compromiso de gobernar para el pueblo, con eficacia, honestidad y profesionalismo, transmitiendo paz y bienestar a través de diversas acciones, programas y políticas públicas, siempre en coordinación con los tres niveles de gobierno.

En el tema de seguridad, la alcaldesa mencionó que en su administración se trabaja todos los días en dos vertientes, como es la atención a las causas mediante la prevención, lo cual se hace a través del programa Escuelas para la Vida, “porque un artista, un deportista o un estudiante más es un delincuente menos”, subrayó.

Se refirió a la coordinación con los gobiernos de la Ciudad y Federal a través de las mesas de seguridad, para conseguir resultados con base en estadísticas, así como de investigación en zonas específicas de la demarcación. “La Secretaría de Seguridad Ciudadana nos ha apoyado con el refuerzo de vehículos y con elementos de seguridad, que históricamente no se tenían en Tláhuac, pero que ahora ya contamos con esto”, indicó.

La alcaldesa aseguró que con todo lo anterior se ha ido avanzando en la disminución de los índices delictivos en Tláhuac.

En cuanto al problema del desabasto de agua, recordó que al inicio de su gestión éste era un problema muy sentido en la demarcación, “teníamos varias colonias sin agua, pero detectamos que las válvulas del agua las tenían a su cargo vecinas y vecinos de la colonia, además de que la infraestructura en nuestra alcaldía ha sufrido un abandono de muchísimos años derivado del presupuesto con que históricamente se ha contado, por lo que se pusieron a trabajar en dos temas.

Una de las preocupaciones centrales de la administración de Hernández Calderón, es erradicar la violencia de género, para ello, se realizan de manera permanente brigadas informativas. Se cuentan con protocolos, como “Código Naranja” y la “Brigada Violeta”, que auxilian, informan y prevén a las niñas y mujeres de la demarcación sobre la violencia de género.

Mencionó que el rescate de espacios públicos es una realidad, mediante mejoramiento barrial a partir de instalación de luminarias, mejoramiento de deportivos, parques y casas de cultura, se brindan espacios seguros para los habitantes. Se mejora la vigilancia en senderos y se proporcionan las condiciones necesarias para que los vecinos convivan en comunidad.

Primer año de transformación. Informe de Gobierno al Pueblo de Tláhuac

En el informe estuvieron presentes, el Secretario de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez; la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Venegas Tapia; en representación de la Doctora Claudia Sheinbaum, René Cervera García, asesor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México; así como toda la estructura de gobierno de Hernández Calderón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: