El Once estrenará en febrero impactante serie: ‘Un lugar llamado México’

• Un recorrido por la belleza natural de nuestro país, de sus reservas naturales y de personajes emblemáticos de cada rincón. Coproducción del Once, la Unesco y el INAH

Conocer el patrimonio cultural, histórico y natural de nuestro país, nos da la posibilidad de comprender un poco más el contexto de las múltiples variantes que lo conforman geográfica y socialmente, por lo que la pantalla del Once reconoce y respeta el valor de nuestra nación con el estreno de Un lugar llamado México.

Vista de la ciudad de Campeche de la serie Un lugar llamado México

La televisora del Instituto Politécnico Nacional, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), retratan en esta serie documental un recorrido por la belleza natural de nuestro país, donde las reservas naturales y personajes emblemáticos de cada rincón son los protagonistas de este viaje por la República Mexicana.

Catedral de la ciudad de Campeche

Durante la presentación del programa, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, en Campeche, Carlos Brito Lavalle, director del Once, dijo que esta nueva serie conducida por Krhistina Giles, busca invitar a todo el público a conocer los destinos más destacados de México de una forma interesante, atractiva y sencilla.

Candelaria, en el sureste mexicano

«Los estados en los que están repartidos dichos sitios, nos permiten realizar un recorrido por toda la República Mexicana, trazando rutas que podríamos considerar como bioculturales, y que, al mismo tiempo, le ofrecen al viajero una gran oportunidad para vivir experiencias inolvidables», dijo Brito Lavalle.

Zona arqueológica de Hochob, Campeche

«Para el Once siempre es un motivo de alegría el lanzamiento de nuevos proyectos, y aún más cuando se trata de uno que, como éste, ejemplifica la gran belleza y riqueza de nuestro país», señaló.

Zona arqueológica de Xtampac, Campeche, capital regional en el área maya

En tanto que Adriana Velázquez Morlet, directora del Centro INAH en Campeche, destacó la importancia de fortalecer la colaboración con los medios públicos, a través de programas como Un lugar llamado México.

«Un lugar llamado México nos ha dado la posibilidad de contribuir a nuestra misión de difundir el patrimonio histórico y cultural de México a través de una propuesta fresca y de una enorme belleza visual», comentó.

«Se trata de una gran testimonio visual que de alguna manera nos va a permitir poner en alto el valor del vasto legado histórico de nuestro país y el trabajo que día con día realizan nuestros investigadores y especialistas para su conocimiento y difusión», agregó Velázquez Morlet.

En Champotón, Campeche

Y es precisamente en Campeche donde inician estas rutas culturales, un estado que alberga lugares majestuosos como el Pueblo Mágico Palizada, en el que sus techos de teja francesa narran el pasado del pueblo.

También conoceremos Candelaria, una tierra fértil de selva desbordante que se nutre del río que lleva el mismo nombre y que viaja de Guatemala a México.

En la presentación de la serie en el Teatro de la Ciudad de Campeche

Además, visitaremos Calakmul (fotografía superior), zona arqueológica de trascendencia y belleza inigualables, entre otros destinos.

El Once te invita a conocer la riqueza patrimonial de nuestro país, con el estreno de Un lugar llamado México los jueves a partir del 2 de febrero a las 20:30 horas por la señal 11.1, y en su plataforma https://canalonce.mx/. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: