Mantenimiento a escuelas públicas de Tláhuac por parte de la alcaldía

• Reforestación, poda de árboles, alumbrado, limpieza de áreas verdes y mayor vigilancia, son las acciones

Con la finalidad de garantizar el bienestar y la seguridad de estudiantes, así como del personal docente, la administración de Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, ha dado inicio con una serie de recorridos de reconocimiento en los planteles educativos de la demarcación para, posteriormente, realizar mejoras en sus instalaciones

La Escuela Primaria «Rafael Ramírez Castañeda», ubicada en el pueblo originario de Santa Catarina Yecahuizotl, recibió la visita de representantes de distintas áreas de la administración con miras a realizar trabajos de mantenimiento y acciones de seguridad.

En coordinación con autoridades escolares, madres y padres de familia, fueron analizadas las necesidades urgentes de la escuela que deben ser cubiertas tanto adentro como en el exterior de sus instalaciones. En este caso, la intervención comprendió acciones de mantenimiento general, reforestación, poda, alumbrado y limpieza visual en los alrededores. Asimismo, se puso énfasis en mejorar la vigilancia y la movilidad a las horas de entrada y salida.

La alcaldesa Hernández Calderón señaló que proporcionar las condiciones necesarias para el desarrollo educativo de las niñas y niños de Tláhuac es una de las preocupaciones primordiales de la actual administración.

«El sistema educativo enfrenta importantes desafíos para dar respuestas oportunas y pertinentes a las necesidades de los alumnos. Por ello, el gobierno de la cuarta transformación en trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno proporcionamos las condiciones adecuadas para que las niñas y los niños disfruten de sus escuelas», dijo.

Con programas como «Sendero Seguro» y «Pasajero Seguro» se beneficia a estudiantes, docentes y padres de familia. Pero también, brindándoles mejores espacios donde se llevan a cabo los procesos de enseñanza, aprendizaje, convivencia, paz y bienestar. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: