Vecinos de Tláhuac estrenan parque infantil con fuente de aguas bailarinas

• Es en la Colonia Santa Cecilia, donde incluso se cuenta con una oferta de deliciosa comida típica

Ante más de 2 mil niñas y niños acompañados de sus madres y padres, y en el marco del Día de Reyes, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, entregó a la comunidad el emblemático parque de la Colonia Santa Cecilia, el cual cuenta ahora con sección de juegos infantiles, áreas verdes, un domo para espectáculos diversos y una fuente con aguas bailarinas con su correspondiente equipo de luces y audio.

En la simbólica inauguración también participaron conocidas figuras de la comunidad tlahuaquense

En el lugar, la alcaldesa señaló que para su administración la recuperación de espacios públicos es de suma importancia, porque a través de esa acción se dignifica la calidad de vida de la población debido a que se brindan las condiciones necesarias para la práctica del deporte, así como la organización de actividades culturales para la recreación familiar.

El lugar causó admiración entre pequeñines y adultos

«Su felicidad es nuestro mayor regalo –dijo la alcaldesa a los niños ahí reunidos–, por lo que seguiremos trabajando arduamente para brindarles siempre condiciones de paz y bienestar».

Acompañada de Rigoberto Salgado, secretario del Bienestar del gobierno capitalino, y de la diputada federal Guadalupe Chavira, Hernández Calderón dijo que al parque los niños podrán acceder con su familia para ejercer su derecho a la sana recreación y esparcimiento.

Diversión garantizada para niñas y niños

El parque, localizado a un costado del mercado de la Colonia Santa Cecilia, es un lugar emblemático para los pobladores, no sólo por ser lugar de esparcimiento, sino porque las familias disfrutan de una amplia variedad gastronómica por los puestos de comida que ahí son instalados los fines de semana, al son de la música en vivo.

Los pequeños se fueron a sus hogares con un regalo bajo el brazo

Lamentablemente las condiciones en que se encontraba el parque no eran las adecuadas, porque había áreas con poca iluminación que se prestaban para la comisión de delitos e inseguridad, con focos de infección y juegos infantiles deteriorados.

¿Quién dijo frío? El remojo en la fuente de aguas danzarinas

En el proyecto de recuperación y dignificación de espacios públicos participó el secretario del Bienestar capitalino y la legisladora federal, se dijo ahí.

La foto familiar con personajes de fantasía de todos los tiempos

En el evento inaugural del nuevo parque también se llevó a cabo la tradicional partida de rosca, con un programa que incluyó espectáculos musicales y de magia; pero sobre todo porque todos los pequeños recibieron un juguete.

En el domo para espectáculos de toda índole

«El objetivo de reconstruir este parque es el de garantizar el derecho de la población a contar con espacios dignos en donde vecinas y vecinos puedan confluir y fortalecer el tejido social», apuntó Berenice Hernández. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: