Vecinos de Atotolco y Tetelco realizan faena para mejorar sus calles

• Los vecinos organizados pueden ser agentes de cambio en beneficio del entorno donde viven

Bajo la premisa de unión, fraternidad y lucha, vecinos de la Colonia Atotolco y del pueblo de San Nicolás Tetelco en la Alcaldía Tláhuac, iniciaron el año trabajando en el mejoramiento de su comunidad.

La actividad forma parte de las tareas propuestas por los grupos vecinales que trabajan en conjunto con Jonathan San Juan, lider del Movimiento Antorchista en Tláhuac, lo cual es muestra de que los vecinos organizados pueden ser agentes de cambio en beneficio del entorno donde viven.

Compromiso con la organización Vecinal

«Uno de los objetivos de nuestra organización es que los pobladores conozcan el poder del trabajo colectivo. La lucha organizada que realiza el antorchismo en todo el país, es una lucha de carácter colectivo, que busca el bienestar de las capas sociales más desprotegidas», dijo Jonathan San Juan al agradecer a los vecinos por su compromiso y perseverancia ante la organización vecinal.

El poder de la organización vecinal

El progreso de colonias como Atotolco ha sido en gran parte por la organización vecinal y el trabajo en conjunto con el Movimiento Antorchista de Tláhuac. El derecho a la vivienda digna es una de las banderas más representativas del movimiento.

Mejoramiento del entorno deriva en bienestar social

«Los vecinos necesitan saber el poder que conlleva la organización vecinal en pro al mejoramiento y bienestar social de su comunidad. Nuestra organización los ayuda a guiar esa lucha y brindarles las facultades legales y estructurales para encaminar el progreso de su colonia, barrio o pueblo», comentó.

Vecinos organizados igual a agentes de cambio en su comunidad

Entre las actividades que se plantean mediante faenas ciudadanas se incluyen la pinta y mejoramiento de guarniciones, limpieza de calles, limpieza de áreas verdes, emparejamiento de calles y reforestación, acciones coordinadas por la organización antorchista. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: