Julia Reyes, joven realidad del frontball, con la mira puesta en Santiago

• La pelotari oriunda de Tetelco ganó medalla de oro en el Mundial y va por otra en los Panamericanos

Para Julia Reyes, la joven pelotari originaria de San Nicolás Tetelco en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, designada Jugadora Revelación 2019, el 2022 fue el año de su consagración deportiva al conquistar la medalla de oro en el XIX Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca que se jugó en Biarritz, Francia, finales de octubre.

Julia Reyes muestra su presea dorada en Biarritz. Fotografía Titansports

La presea dorada la obtuvo en la modalidad de frontball –especialidad que debutó en el Mundial– en pareja con Paola Reyes Flores, oriunda del municipio de Chalco, estado de México, tras vencer a la dupla en la que se encontraba la monarca del orbe, la francesa Maritxu Housset, y en la final derrotar a la pareja representativa de España por 10-1 y 10-9.

México culminó tercero en la clasificación del Mundial Absoluto de Pelota Vasca con tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. El primer sitio fue para España: 9-9-2=20, y el segundo puesto para Francia con 5-4-8=17.

Julia Reyes Esquivel junto con la chalquense Paola Reyes hicieron historia al ganar medalla de oro en Biarritz. Mujeres de pegada fuerte, Julia y Paola se subieron a lo más alto del podio sobre España y Francia, potencias de esta disciplina, lo cual lograron en el Frontball, una las modalidades más nuevas del juego de las paredes verdes.

Paola Reyes, originaria de Chalco, estado de México es, además, integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.

El siguiente compromiso en puerta para Julia son los Juegos Panamericanos de Santiago en Chile a celebrarse el próximo mes de octubre, donde la oriunda de Tetelco luchará por conseguir una nueva medalla de oro.

Como se sabe, la práctica del frontón a mano es una tradición en el pueblo de San Juan Ixtayopan de la Alcaldía Tláhuac; sin embargo, tras de una ya prolongada sequía de triunfos a nivel internacional por parte de los varones que han descollado en competiciones como el propio Mundial y los Juegos Panamericanos, ahora es una mujer de Tláhuac la que ya comenzó a dar la cara por su terruño y, sobre todo, por su país. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: