Cine en Tetelco esta tarde con ‘Tláhuac, en el lugar de quien cuida el agua’

• El programa incluye la proyección del cortometraje «Mi lugar favorito. Monte Ayaquemetl», apto para toda la familia, y «La Ecobatalla», para niñas y niños. ¡Entrada libre!

La tarde de este miércoles es de cine en San Nicolás Tetelco, Alcaldía Tláhuac, con función al aire libre por cortesía de colectivos del pueblo, en la que será proyectado el documental Tláhuac, en el lugar de quien cuida el agua, de Sergio Rojas Sánchez.

A partir de las 18:30 horas la función dará inicio en la Plaza La Conchita de la localidad, con entrada libre.

La función incluye proyecciones para niñas y niños.

Con la exhibición del documental se apoya al cine local e independiente y, también, el público se adentra en el tema de Tláhuac y su relación con el agua como pueblo lacustre; asimismo, de los humedales y la importancia de su preservación, debido a que son refugio de aves migratorias de Canadá y Estados Unidos, que han perdido su hábitat natural pero que aquí encuentran refugio en los humedales de la demarcación.

A decir de Andrea Ilhuicatzi, Tláhuac, en el lugar de quien cuida el agua, es un cortometraje que aborda el problema del agua en la alcaldía. Hace un recuento de sus orígenes y detalla la sobrevivencia de la zona chinampera con agua tratada del Cerro de la Estrella, así como factores que ponen en riesgo las zonas de conservación ecológica.

No hay que olvidar que el 70 por ciento del territorio de Tláhuac es de suelo de conservación.

El programa da inicio con La Ecobatalla, un cortometraje infantil, y posteriormente será exhibido el cortometraje Mi lugar favorito. Monte Ayaquemetl, apto para toda la familia. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: