Galería ‘El mundo que soñamos está en Andrómeda’ abre este viernes

• Se da como parte de la programación del Segundo Encuentro de Artes desde la Privación de la Libertad

El Colectivo Arte Sin Frontera abrirá las puertas de la galería «El mundo que soñamos está en Andrómeda», como resultado de los procesos de acompañamiento artístico en los diferentes centros penitenciarios como Santa Martha Acatitla Femenil y Varonil, Tepepan y Norte, así como de los procesos en el programa de Reconecta con la Paz.

La galería se encuentra  en el Centro Cultural El Rule, a un costado de la Torre Latinoamericana, sobre el Eje Central número 6, donde tendrá lugar la inauguración este viernes nueve de diciembre a las 18 horas.

Durante 2022 el Colectivo Arte Sin Frontera, con el proyecto pedagógico Grietas y Derivas en colaboración con el Centro Cultural El Rule, ha acompañado diversos talleres de artes y pensamiento crítico en diferentes centros penitenciarios con población privada de su libertad; asimismo, acompaña procesos de justicia alternativa en el programa Reconecta con la Paz para personas de entre 18 y 29 años que se encuentren en conflicto con la ley, a fin de que a través de diversos talleres de arte y cultura se reconozcan como sujetos con la posibilidad de transformarse y de transformar el mundo.

En la galería se encuentran los resultados tanto gráficos, sonoros, textuales y de intervención al espacio público que se llevaron a cabo durante este año.

La inauguración tiene lugar como parte de la programación del Segundo Encuentro de Artes desde la Privación de la Libertad, organizado por el Colectivo Arte Sin Frontera, el Centro Cultural El Rule y el Museo Universitario del Chopo.

Asimismo, se festeja el cumpleaños número 11 del Colectivo Arte Sin Frontera, responsable de acompañar procesos pedagógicos y artísticos en comunidades afectadas por la violencia o en conflicto con la ley. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: