‘Bienestar en Unidad’ llegó a Unidad Habitacional Minas de Arena de Arboledas

• Se dio mantenimiento a 204 viviendas en esa Unidad Habitacional y se benefició a 700 habitantes

Con el objetivo de seguir garantizando y fortaleciendo el derecho a la vivienda digna de las y los habitantes de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México hace posible el programa «Diario en TUnidad», en la alcaldía de Tláhuac.

Este miércoles, la alcaldesa Berenice Hernández estuvo acompañada porla titular de la Procuraduría Social, Claudia Galaviz Sánchez, para llevar a cabo «Diario en tu Unidad» y «Bienestar en tu Unidad” en la Unidad Habitacional «Minas de Arena» de la colonia Arboledas.

Con el Diario en TUnidad Berenice Hernández y Claudia Galaviz

En su intervención, la procuradora Social, Claudia Galaviz Sánchez, explicó que este nuevo apoyo consiste en brindar mantenimiento menor en unidades habitacionales como poda, balizamiento, pintura y desazolve, entre otras acciones, y se suma a otro programa llamado «Bienestar en tu Unidad», en el cual se otorgan recursos a los vecinos para que decidan en que invertirlo para mejoras de su unidad.

Asimismo, Galaviz Sánchez destacó que, en la Procuraduría Social, se han creado nuevos programas como «Tu Unidad Sustentable» o «Tu Unidad Resiliente», además de ofrecer otras acciones como Educación a Distancia, Salud en tu Casa, así como internet gratuito y las alarmas vecinales.

En el mantenimiento a áreas verdes

Con dicho programa, en la UH «Minas de Arena» se realizó una inversión de por lo menos 600 mil pesos donde más de 364 mil fueron ocupados para pintura. Con ello, se dio mantenimiento a 204 viviendas donde viven alrededor de 700 vecinos.

Por su parte, la alcaldesa Berenice Hernández agradeció el apoyo de todos los vecinos de la unidad, así como a la procuradora Social, Claudia Galaviz Sánchez.

«Estamos trabajando en cada una de las unidades habitacionales que hemos detectado mayor necesidad y esto ha sido gracias a la coordinación que existe con la Procuraduría Social de la Ciudad de México».

Al finalizar el evento, la alcaldesa también tomó protesta al nuevoal Comité de la Unidad Habitacional «Minas de Arena» y presentó a sus integrantes, las cuales en su mayoría son mujeres. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: