Más de 125 aves fueron encontradas muertas en un lago de Minnesota

• Responsables de la fauna salvaje vigilan la situación en el Lake Loon mientras especialistas del Departamento de Recursos Naturales realiza pruebas de diagnóstico

Más de 100 gansos canadienses y 25 patos reales fueron encontrados muertos en el lago Loon Lake en Waseca, Minnesota, de acuerdo con reportes del Departamento de Recursos Naturales (DNR) y dados a conocer en una publicación de Facebook el pasado miércoles.

Pero eso no fue todo, además de las más de 125 aves muertas, «varios cientos» de gansos todavía siguen llegando al lago, por lo que se teme que la situación pueda empeorar.

Aves pudieron morir por la gripe aviar

El DNR recolectó muestras de aves muertas para realizar pruebas de diagnóstico, aunque los resultados todavía están pendientes. Sin embargo, los activistas locales por los derechos de los animales sospechan que enfermedades como la influenza aviar altamente patógena (IAAP) o la gripe aviar pudieron ser las culpables de la muerte de las aves.

Sin embargo, los responsables de la fauna salvaje afirmaron que siguen vigilando la situación en el Lake Loon. El levantamiento de los cadáveres dependerá de lo revelado en las pruebas de diagnóstico, así como de las indicaciones del programa de salud de la fauna salvaje y las condiciones del hielo, pues el lago está parcialmente congelado.

Igualmente se recomendó a los propietarios de aves domésticas el evitar la zona y funcionarios de vida silvestre del DNR solicitaron a la población en general a permanecer alejados del hielo, pues aún no se sabe cuáles son las condiciones del lago.

_____

Fuente: La Verdad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: