Guarde sus nueces en un recipiente hermético y en el refrigerador

Evite el almacenamiento en la alacena, porque el ambiente cálido de ésta propiciará que las nueces se endurezcan y se hagan rancias más rápido

Las nueces pecaneras, fruto seco de los árboles de la familia Juglandaceae, comúnmente conocidos como nogales, que se distribuyen desde el sudeste de Canadá hasta el sur de Argentina, deben ser guardadas con o sin cáscara en un recipiente hermético, debido a que tienen la capacidad de absorber olores.

El recipiente hermético evitará que esto suceda, incluso cuando se encuentren cerca de alimentos con aromas fuertes, como las cebollas, aunque lo ideal es mantenerlas alejadas de estos.

Una vez adentro del recipiente hermético, deberán ser guardadas en un lugar fresco y seco, siendo el refrigerador una excelente opción, debido a que el ambiente que mantiene el electrodoméstico permitirá mantenerlas frescas y con agradable sabor hasta por tres meses.

Evite el almacenamiento en la alacena, porque el ambiente cálido de ésta propiciará que las nueces se endurezcan y se hagan rancias más rápido.

En un recipiente hermético dentro del refrigerador las nueces mantendrán su delicioso sabor con todos los beneficios nutricionales con que cuenta.

Los nutrientes de la nuez pecanera

Estudios de la Universidad de Harvard dicen que las nueces son especialmente buenas para proteger la salud del corazón, debido a que se ha encontrado que las personas con mayor consumo este alimento tienen menores factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y presentan niveles más bajos de presión arterial y colesterol.

Asimismo, se ha encontrado que las dietas enriquecidas con nueces condujeron a una reducción del colesterol total y LDL («malo») en comparación con otras dietas. De esta manera, comer un puño de nueces (de 12 a 14 mitades) al día puede ser muy bueno para cuidar la salud de tu corazón.

Las nueces tienen un contenido de aceite importante, en el cual se encuentra gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, que son más saludables que las grasas saturadas, así como ácidos alfa-linolénico y linoleico, que pueden tener efectos antiinflamatorios, como apunta Harvard. Es justo por el contenido de estos compuestos que se debe tener un almacenamiento adecuado con este tipo de alimentos.

Por su parte, la Universidad de Michigan asegura que las nueces se vuelven rancias cuando están expuestas a temperaturas cálidas durante largos periodos de tiempo, debido a que la grasa que contienen cambia y propicia ese desagradable sabor.

México es un importante productor, posicionándose como el segundo exportador mundial de nuez pecanera sin cáscara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: