Feria del empleo, crédito y encuentro cooperativo se llevó a cabo en Tláhuac

Para reactivar la economía en la demarcación participaron unas 50 empresas

Más de 50 empresas entre públicas y privadas estuvieron presentes en la Feria del Empleo, Crédito y Encuentro Cooperativo que se desarrolló en la explanada del edificio de la alcaldía Tláhuac este jueves.

Dichas empresas ofrecieron grandes ofertas laborales y financieras a pequeñas y medianas empresas, así como asesorías, cursos y capacitaciones gratuitas para emprendedores de Tláhuac.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón estuvo acompañada por el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Fadlala Akabani.

Para la actual administración, dijo Hernández Calderón en su discurso inaugural, es de vital importancia apoyar a los comercios locales y, de la misma forma, impulsar a los jóvenes estudiantes de la demarcación a desarrollarse laboralmente, por ello se han llevado acciones para reactivar la economía local, debido a que es una de las estrategias fundamentales para el crecimiento de la alcaldía.

En la ‘Feria del Empleo, Crédito y Encuentro Cooperativo para la reactivación económica Tláhuac 2022’ participan más de 50 empresas públicas y privadas con ofertas laborales, créditos para emprendedores, cursos y capacitaciones gratuitas para empresarios.

“Este año se han constituido más cooperativas en nuestra alcaldía respecto a los años anteriores y se han brindado apoyados directos, sin intermediarios, a pequeñas y medianas empresas”, señaló la alcaldesa de Tláhuac.

Gracias a la colaboración con la Secretaría del Trabajo y la Dirección de Finanzas de la Ciudad de México, la Alcaldía de Tláhuac pudo llevar a cabo esta feria en beneficio de la economía local con el objetivo de impulsar la superación laboral, el emprendedurismo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la demarcación.

Empresas financieras como CAME, Fodeso, Banorte, HSBC, Nacional Financiera, Banco Multiva y Compartamos Banco, brindaron asesoría a más de 260 asistentes. Se formaron más de 74 cooperativas, se ingresaron alrededor de 770 solicitudes de empleo, se brindaron más de 30 cursos de capacitación y se formalizaron alrededor de 24 negocios.

En total, al evento asistieron más de 4 mil personas que fueron beneficiadas con alguna de estas actividades en beneficio a la economía local.  “El reflejo de la disponibilidad del gobierno se encuentra aquí, donde más hace falta, invirtiendo en la economía local. Este es el trabajo que la cuarta transformación hace día con día en el país”, dijo por último Berenice Calderón. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: