La Luna de Sangre, uno de los fenómenos más bellos, se verá este martes

Las lunas de otoño son las más bellas y la verdad es que mucho hay de cierto en ello, ya que nuestro satélite suele engalanar el cielo con vibrantes colores. Hay que estar pendientes para ver el eclipse la madrugada de este martes

El segundo eclipse total de Luna de 2022, conocido también como «Luna de Sangre», será visible en toda la República Mexicana este martes, y el evento no se volverá a repetir sino hasta 2025.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica informó que el eclipse se observará entre las 03:10 y las 06:49 horas, considerando la entrada y salida de la umbra de la Tierra.

El eclipse tendrá su máximo a las 05:00 hora del centro de México.

«La observación del evento será interrumpida, en el centro del país, por la salida del Sol (06:34 horas del centro de México). La Luna se encontrará en dirección de la constelación de Aries, hacia la parte noroeste de la Esfera Celeste», precisó el Instituto.

El eclipse podrá ser visto en toda la República Mexicana sin necesidad de ningún dispositivo especial, pero es recomendable contar con el apoyo de binoculares o telescopio a fin de observar el evento a mayor plenitud.

¿Qué es la Luna de Sangre?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, explica que este fenómeno visual se produce durante los eclipses lunares totales.

La Luna de Sangre ocurre cuando la Tierra se sitúa entre nuestro satélite natural y el Sol, tapando la luz de nuestra estrella, misma que se refleja en la Luna y le da ese tono rojizo tan espectacular. «La única luz que llega a la superficie de la Luna es la de los extremos de la atmósfera terrestre. Las moléculas de aire de la atmósfera reparten la mayor parte de la luz de color azul. La luz restante se refleja en la superficie de la Luna y adquiere un color rojizo que hace que parezca que la Luna ‘sangra’ en el cielo nocturno», detalla la NASA. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: