Festín cultural que Azucena Flores Peña ofreció por el Día de Muertos

A propios y extraños sorprendió el cambio tan drástico que presentó el embarcadero, gracias a la ayuda de vecinos y activistas en la limpieza y adornado con tapetes florales

La líder del Movimiento Antorchista en el pueblo de San Andrés Mixquic, Azucena Flores Peña, ofreció uno de los programas culturales más aplaudidos en torno a la emblemática festividad de Día de Muertos.

La concejal con licencia de la Alcaldía Tláhuac, originaria de Mixquic, de la mano con Jonathan San Juan, dirigente de dicho Movimiento en Tláhuac, organizaron un programa cultural en conmemoración de las festividades dedicadas a los fieles difuntos de ese pueblo originario de la Ciudad de México.

Las actividades dieron inicio el uno de noviembre con un recorrido por los barrios del pueblo, en el que hubo banda y participó un elenco del ballet folklórico del Movimiento Antorchista de México, y cuyo tono carnavalesco sorprendió a visitantes tanto locales como extranjeros que con motivo de la festividad se encontraban en Mixquic y se sumaron a la caravana que llegó hasta el embarcadero Puerto Vallarta, lugar donde se llevó a cabo el espectáculo cultural.

A propios y extraños sorprendió el cambio tan drástico que presentó el embarcadero, debido a que con la ayuda de vecinos y activistas locales fue limpiado y adornado con tapetes florales, además de que se colocó una ofrenda y en medio del lago una catrina, en alusión a la emblemática leyenda de la llorona.

Fueron varios los vecinos que se dijeron sorprendidos por el cambio y que resaltó la belleza ecológica que aún conserva Mixquic; pero, sobre todo, llegó a la reflexión de que todavía hace falta mucho trabajo para rescatarlo.

El ballet folklórico de la escuela de bellas artes del Movimiento Antorchista realizó lo propio, con un recorrido geográfico por toda diversificación cultural de nuestro país, ha causado grata impresión en públicos extranjeros con sus bailes típicos regionales, lo que hace a quien los observa mover los pies y enamorarse de nuestra cultura.

Para concluir, un elenco de música tropical realizó un tributo a los Ángeles Azules, lo que puso a bailar a vecinos y visitantes. Cerraron el alegre convivio con la comunidad en el que Jonathan San Juan y Azucena Flores Peña demostraron que el trabajo cuando se lleva a cabo de manera conjunta entre vecinos y activistas, siempre rinde frutos mejora la calidad de vida de quienes integran la comunidad.

Ambos agradecieron al final la presencia de pobladores y visitantes nacionales y extranjeros en el festín cultural.Azucena Flores Peña ´resaltó laimportancia de recuperar el legado histórico de San Andrés Mixquic, no sólo en estas fechas de festividad sino todo el tiempo para crear comunidad, además de luchar por los derechos y servicios que tanta falta hacen en el pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: