Especie de sonrisa del Sol es captada en imagen por la NASA [smilling sun]

Es probable que la corona tranquila del Sol sea poco visible en años siguientes, pues el astro está alcanzando un pico en sus niveles de actividad (máximo solar) hacia 2025

Nuevas imágenes espaciales dadas a conocer por la NASA tras breve video de su Observatorio de la Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) muestran la actividad del astro rey que se encuentra rotando.

La agencia espacial estadounidense lo describió como un sol sonriente o un sol sonriendo (smilling sun). El video consta de sólo tres minutos y hacia el final, entre el plasma rojizo, hay huecos que asemejan los ojos y la boca.

«En la última semana de clima espacial, ha habido tres erupciones solares, 23 eyecciones de masa coronal y ninguna tormenta geomagnética», informó el observatorio de la NASA en su cuenta de Twitter.

Además, el orbitador solar de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) mostró recientemente las primeras imágenes de su paso cercano al Sol, como parte de la misión conjunta de la NASA y la ESA, que es comandada por esta última.

La corona tranquila (quiet corona) del Sol fue tomada en imágenes en movimiento por el Telescopio EUI. «Es el video con la mayor resolución jamás tomado», señaló la ESA.

La sonrisa del Sol

La corona es la atmósfera exterior del Sol; se le llama «corona tranquila» cuando hay poca actividad solar visible (menos erupciones o eyecciones de masa coronal), explica la ESA.

Este fue también el segundo encuentro más cercano con el Sol por parte de la agencia europea.

La ESA adelantó que es probable que la corona tranquila del Sol sea poco visible en años siguientes, pues el astro está alcanzando un pico en sus niveles de actividad (máximo solar) hacia 2025.

https://twitter.com/i/status/1585604475036762113

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: