Vivos y difuntos pasarán velada y alumbrada sin «desempance» por Ley Seca

La alcaldía dispondrá también de operativos de vigilancia en panteones de los 7 pueblos originarios para arropar de forma segura y responsable a las familias

Para cuando el sol se oculte en la Alcaldía Tláhuac este martes uno de noviembre y se enciendan las velas y comience la celebración, en el transcurso de la tarde las familias habrán limpiado y adornado las tumbas de sus seres queridos con flores, velas e incluso papel picado.

Las familias se volverán a reunir con sus seres amados que aguardan en el más allá, en espera de su visita al mundo de los vivos donde podrán escuchar mariachis que amenicen el momento.

Se alumbra el camino de regreso a casa y los fieles difuntos retornan a sus casas para compartir el pan y la sal.

Previamente la alcaldía Tláhuac por el Día de Muertos realizó trabajos de limpieza, poda, retiro de basura, cascajo y abasto de agua en piletas de los diversos panteones de la demarcación.

Lo anterior, con la finalidad de arropar de forma segura y responsable a las familias que año con año visita a sus difuntos.

Tláhuac es uno de lugar más arraigo tiene la festividad de Día de Muertos en la República Mexicana, por lo que la administración de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón da prioridad a los operativos de vigilancia en los panteones.

Trabajos de limpia incluyeron el desyerbe entre las tumbas

Durante la tradicional «velada y alumbrada» en los panteones de los siete pueblos originarios de Tláhuac, habrá operativos y protocolos durante toda la noche a fin de salvaguardar la integridad de quienes acudirán para hacerse presentes en las tumbas de sus difuntos.

La basura de todo el año es retirada del panteón de San Andrés Mixquic

Por principio de cuentas estará prohibida el ingreso a los panteones con armas de fuego de las llamadas blancas; tampoco con pirotecnia ni mascotas y, mucho menos, bebidas alcohólicas. Igualmente se pedirá a los visitantes que respeten las medidas sanitarias al interior de los panteones poniéndose cubrebocas, y si la visita se hace de día habrá que hidratarse para protegerse del sol.

Trabajadores de la alcaldía dejaron limpios y relucientes los panteones de Tláhuac

Durante los festejos de Día de Muertos y como ya se mencionó antes, la alcaldía Tláhuac aplicará la Ley Seca en el caso de los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic, con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias, mantener el orden público y el cuidado del medio ambiente. La Ley Seca en Tláhuac se aplicará desde las 00:00 horas del lunes 31 de octubre y terminará a las 24:00 horas del 2 de noviembre. Tome sus providencias. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: