Segundo Concurso de ofrendas tradicionales en Tláhuac

Tradición imprescindible para los siete pueblos originarios la velada en los panteones, las ofrendas, la alumbrada, las estrellas y la convivencia familiar en torno a los seres amados

Grupo Social Tláhuac, de la mano de su presidente, Alejandro Durán Raña, por segundo año consecutivo organiza el concurso de ofrendas tradicionales de Tláhuac.

Como bien sabemos, San Andrés Mixquic es uno de los lugares más emblemáticos a nivel mundial por su celebración a los fieles difuntos. Desde tiempos prehispánicos este pueblo originario de la demarcación ha mantenido una estrecha relación con la muerte, la memoria y  devoción a nuestros seres queridos que han partido de esta dimensión.

La relevancia cultural de Mixquic ha permeado en toda la demarcación, convirtiendo el día de muertos en la celebración más relevante para los pobladores de Tláhuac.

Es una tradición imprescindible para los siete pueblos originarios la velada en los panteones, las ofrendas, la alumbrada, las estrellas; pero sobre todo la convivencia familiar que se realiza en torno a los seres amados, que si bien ya no habitan entre nosotros, dan sentido y arraigo a las familias.

Incentivando las tradiciones de la demarcación, Durán Raña lanza las bases de la convocatoria del concurso, donde habrá premios en efectivo para los ganadores.

Bases:

1. Deberán mandar al correo adrgruposocialtlahuac@gmail.com tres fotos de la ofrenda, una de frente y de otros dos ángulos. La recepción será del 26 al 30 de octubre del 2022.

2. La ofrenda debe contener los elementos tradicionales de Tláhuac (agua, sal, velas, veladoras, copal, cruz de cenizas, calaveritas, papel picado, flores blancas y amarillas, comida, bebida, pan de muerto, fruta y retrato. Si falta algún elemento no será publicada para participar.

3. La votación se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2022

4. Para poder participar en la votación, deberán primero darle  ‘Me gusta’ a la página de Alejandro Duran

5. Ganará la ofrenda con más ‘me gusta’ que cumplan con el numeral anterior (Se validará que los me gusta de la publicación de la ofrenda, también lo hayan hecho con la pagina)

6. Los resultados se publicarán el 4 de noviembre del año 2022

7. La premiación se llevará a cabo el día 5 de noviembre del año en curso en las instalaciones de Grupo Social Tláhuac a las 10:00 horas

Premiación

1º lugar $3,000.00 en efectivo

2º lugar $2,000.00 en efectivo

3º lugar $1,000.00 en efectivo

Los supuestos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por Grupo Social Tláhuac, a través de la Presidencia.   

Para más detalles sigue la cuenta de Alejandro Durán en Facebook:

https://www.facebook.com/DuranPorTlahuac

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: