Claudia Sheinbaum rinde su 4° Informe en Tláhuac

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón reconoció que actualmente se gobierna bajo el principio de austeridad y con honradez

Con una plaza principal de la alcaldía Tláhuac totalmente llena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó para dar su rendición de cuentas como parte del Cuarto Informe de Gobierno, en donde, además de toda la gente, fue recibida por la alcaldesa Berenice Hernández Calderón.

Entre gritos como de «¡Presidenta, presidenta!», «¡Es Claudia, es Claudia!» y «¡Es un honor estar con Claudia hoy!», la mandataria de la Ciudad de México recibió la bienvenida oficial por parte de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, quien destacó la labor del gobierno central y el apoyo para los habitantes.

En la 14 asamblea de las 16 que está por concluir en la Ciudad de México con motivo de su cuatro informe de gobierno, Sheinbaum Pardo subrayó que cuando un gobernante no tiene nada que esconder, siempre da la cara y se presenta ante su pueblo, «vine a rendir cuentas y a escuchar también las necesidades».

«Doctora, reconocemos el trabajo que hace en favor de todos los habitantes, es claro, hay un antes y un después, nuestra ciudad y el país han cambiado porque se gobiernan con los principios de la Cuarta Transformación», destacó la titular de la alcaldía Tláhuac.

En ese sentido, reconoció que, actualmente, se gobierna bajo el principio de austeridad, con honradez, con amor al prójimo, para todas y todos los habitantes de la capital del país, con el objetivo de traer paz y bienestar, por lo que agradeció a la jefa de Gobierno, además de asegurar que tiene el respaldo de las personas de Tláhuac para continuar con el proyecto de nación establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Gracias doctora Claudia por todo lo que hace por nuestro pueblo, por nuestra gente. Escucharemos buenas noticias, usted si sabe que el sur existe, se lo valoramos y lo apreciamos. Amor con amor se paga, usted cuenta con nosotros, cuenta con Tláhuac y su gente», mencionó.

Y agregó para finalizar el mensaje de bienvenida: «Amigas y amigos, es tiempo de las mujeres, caminando a lado de la doctora Claudia Sheinbaum seguiremos haciendo historia, daremos continuidad a la Cuarta Transformación. Doctora, estamos listas». 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, agradeció a la alcaldesa Berenice Hernández Calderón y reconoció su labor como una de las mejores titulares de las 16 demarcaciones de la capital del país.

«Ella (Berenice Hernández Calderón) entrega el corazón en todo lo que hace. Desde muy temprano está atendiendo a la gente, tenga recursos o no la alcaldía ella está presente en donde hay necesidad y en los lugares donde hay problemas. Muchas felicidades, Bere, por el trabajo que haces en la alcaldía de Tláhuac», comentó Sheinbaum Pardo.

Posteriormente, se dispuso a informar, en un ejercicio de transparencia, los resultados que ha tenido durante sus cuatro años de Gobierno en la Ciudad de México, entre los que resalta el apoyo a la salud, y la estrategia contra la COVID-19; en materia de educación, con el apoyo de la beca universal a todas y todos los estudiantes de la capital; en la recuperación económica pese a los embates de las crisis mundiales.

Destacó que en materia de Movilidad se ha avanzado, pese al abandono del gobierno anterior al de ella; en el plano Tecnológico y de Sustentabilidad, resaltó que la CdMx es reconocida en el mundo como una de las más conectadas y con mejores iniciativas para reducir el daño ambiental.

La jefa de Gobierno reconoció la relevancia de darle continuidad a los principios de la Cuarta Transformación, y destacó la importancia de rendir cuentas frente al pueblo en las principales plazas públicas de las 16 alcaldías.

Entre otros puntos que abordó dijo que se han destinado los recursos públicos para generar derechos como el de la educación pública, y que no se va a abandonar ninguna escuela de Tláhuac, donde particularmente operan tres con algunos problemas de estructura, pero que finalmente se sumarán a las más de 2,300 escuelas en la ciudad que ya han sido restauradas.

También dio cuenta del aumento en el número de preparatorias en Tláhuac, por lo que en Tetelco hay una nueva, y dio cuenta de que en el sistema educativo que creó Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, actualmente el Instituto de Educación Media Superior ya cuenta con 30 mil alumnos y próximamente se llegará a 41,500 estudiantes.

Por lo que toca al tema de la pandemia, Sheinbaum Pardo dijo que se trabajó mucho para que nadie se quedara sin una cama de hospital, y que el del ISSSTE en Tláhuac «ayudó mucho para atender la pandemia», al igual que todos los centros de salud. «Ahora que ya bajó un poco la pandemia estamos dedicados a mejorar el sistema de salud de la Ciudad», indicó.

Sheinbaum Pardo manifestó que en Tláhuac hay muchas personas cuyas casas resultaron dañadas por los sismos, pero que ya han sido reconstruidas, aunque faltan algunas. «No me voy a ir del gobierno hasta que no queden reconstruidas todas las que están reportadas con daños», ofreció. En este evento estuvieron presentes miembros del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, como: el secretario de Gobierno, Martí Batres; la secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la capital, Rosaura Ruiz Gutiérrez; el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León; el encargado del Despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, y la senadora de Morena, Citlalli Hernández. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: