Hace falta mucho trabajo y compromiso en Mixquic: Flores Peña

La concejal refrendó su compromiso con los pueblos originarios de Tláhuac

Su compromiso con los pueblos originarios para los que se han logrado grandes cosas a través del diálogo y la construcción de acuerdos, destacó la concejal Azucena Flores Peña en su natal Mixquic en la Alcaldía Tláhuac, donde preside la Comisión de Pueblos Originarios e Igualdad Sustantiva.

Ante aproximadamente ochocientos invitados, reconoció el oficio político y la voluntad de todos los que han rodeado ese proyecto.

«Ha sido a través del dialogo y la construcción de acuerdos como se han logrado grandes cosas para los pueblos originarios de la demarcación y, en general, para los habitantes de Tláhuac», dijo, tras resaltar que más allá de las tareas exclusivas de los concejales, como vigilar y supervisar el ejercicio de gobierno y el gasto público, ha encaminado la gestión de apoyos y servicios para los ciudadanos que buscan su ayuda.

«Cualquier ciudadano puede venir a mi oficina a buscar ayuda, así ha sido este primer año. Como servidores públicos estamos en el cargo por votación del pueblo y necesitamos quitarnos esas malas prácticas de negarle nuestro tiempo y voluntad a quienes más nos necesitan. Hemos trabajado de la mano con patronatos, madres solteras y grupos culturales, entre otros», señaló Flores Peña para Nosotros.com.

Previamente, en su informe resaltó el trabajo que lleva a cabo como luchadora social, sin abandonar sus tareas en la concejalía donde continúa activamente con programas como venta de canasta básica a precio de recuperación, talleres de inglés para niños, talleres de danza, clases de regularización, proyección de películas infantiles en San Andrés Mixquic, limpia y mejoramiento de unidades habitacionales y apoyo con pipas de agua a las familias más necesitadas de la demarcación.

En su Módulo de Atención Ciudadana de San Andrés Mixquic se proporciona asesoría jurídica, talleres, cursos y atención personalizada a los habitantes de los pueblos circundantes, de igual forma para quienes necesitan ingresar un oficio o encaminar una demanda y no cuentan con los recursos ni tiempo a fin de trasladarse hasta la cabecera de la demarcación a realizar trámites. 

Flores Peña reafirmó su compromiso de seguir trabajando para los habitantes de Tláhuac, al tiempo que recordó la extensa labor que ha realizado en su pueblo natal, el profundo amor que siente por él y el gran esfuerzo que hace día con día para tener un mejor lugar para los suyos y sobre todo para las próximas generaciones.

«Lamentablemente desde ya varias administraciones pasadas Mixquic es un pueblo muy abandonado, hace falta mucho trabajo y compromiso. En lo personal es algo muy triste, pero siempre trabajaré por este hermoso lugar que me vio nacer», aseguró Flores Peña al concluir la presentación de su informe. En el evento estuvieron presentes actores políticos y activistas de la región como Jonathan San Juan, dirigente del Movimiento Antorchista en Tláhuac; Salvador García Berruecos, presidente del PRD en Tláhuac; Isaac Yazbek, representante de la Copaco en Tláhuac; Mario Alfonso Campuzano Torres, director de la Escuela Primaria «Cristóbal Colón» de San Andrés Mixquic; Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, y Pedro Iván Jara, activista en la demarcación. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: