De ‘Iztapalacra’ a ‘Ecatepunk’. Dios calle a la reina… por fin

Aspiraciones monárquicas de algunos ofendidísimos personajes de las Mass Media nacional y unas joyas clasistas (y racistas) que hasta hoy y por desgracia perviven en nuestra cultura mexicana

Por Adán Echeverría

Abajo el rey y abajo la ley

Max Stirner

Tremendo enojo ha causado a ciertos grupos antagonistas (ya no existen partidos de oposición en México), las arengas que Su Bajeza Serenísima Andrés Primero, por otros conocido como Bastón de Mando Andrés, realizó la noche del 15 de septiembre, porque no recuerdan que lo que aquel cura Miguel Hidalgo gritó fue: «Viva Santa María de Guadalupe», «Viva Fernando VII»; en una clara alusión a su posición como personaje nacido en el colonialismo europeo: religión y monarquía.

Desde luego que los «enojametodoloqueamlodiga» no iban a reparar en el: vivan los héroes anónimos y viva la libertad. Claro que no. Porque lo feo para ellos fue la parte de: muera la corrupción, el clasismo y el racismo. Porque supongo que no recuerdan que aquellos personajes monárquicos de la Nueva España decidieron quitarle la cabeza a Hidalgo y compañía, clavarlas en estacas y ponerlas para que todos los pobladores las vieran y no se decidieran por continuar aquella lucha.

Los personajes de las Mass Media Mexicana estuvieron ofendidísimos. Pero llegó el lunes y entonces todos lloraron con Martha Debayle porque, sí compañero lector, esos #ComentaNoticias en verdad creen que son nietos de los reyes europeos. Es vergonzoso cómo la televisión y la radio mexicana decidieron transmitir en vivo los «funerales de la reina», como si esa fuera la noticia de más importancia en este dolorido y clasista México. Estos empresarios de prensa, radio y televisión, sacaron el cobre y evidenciaron sus aspiraciones monárquicas. ¿Cómo no iba a molestarles el muera el clasismo? Si se saben clasistas. Acá le dejo algunas de las joyas clasistas que hasta hoy perviven en nuestra cultura mexicana, pues el clasismo y racismo que debe morir es ese que sigue diciendo:

Nacos, Música agropecuaria, Parece estudiante del Conalep, Frijoles, qué asco; Deme tortillas, pero de harina por favor, ni que fuera pobre para comer maíz. A esos ya los maicearon. Zonas VIP. Se aplican restricciones. Tener buena presentación. Que dios te bendiga, bendiciones. Qué bueno que no nació moreno, así podrá estudiar en el extranjero

Fíjate que tu novio o novia no tenga apellidos mayas. Ni que fuera de Ecatepec para que me tengas miedo. Seguro eres de Mataulipas. Son de Tijuana, cuidado saben robar. Las rubias son tontas. Es de CdMx seguro es un chico fácil. Has patria mata un chilango.

Aprende inglés para poder triunfar en la vida. Antes de que llegaran los migrantes había menos robos. Las escuelas privadas son mejores que las escuelas públicas. Solo leo autores extranjeros. Yo no veo cine mexicano, qué asco. Necesito una vieja que sea buena en la casa y buena en la cama. Cásate con un hombre que te haga Señora no la esposa del albañil. Si robaron en la escuela que revisen primero a los piojosos no a los hijos de familia. Yo por eso voy a la iglesia y también me baño. Vieja el último. Por qué comer en fondas si existen los Mcdonald’s. Tiene cara de indio. Qué hace a estas horas en este barrio de gente bien. Parece la flor más bella del ejido. Sólo las niñas bien. Yo solo me llevo con fresas. Apenas son putipobres. Pinches ejidatarios. No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre. Cómo sé que no robaste, si así son los de tu raza.

¿Te reconociste diciéndolas? ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: