Recorre alcaldesa de Tláhuac predio antorchista en Las Arboledas

Decenas de familias viven ahí en precarias condiciones, también sufren de desabasto de agua

Un recorrido cuyo objetivo fue atender las necesidades de las familias más vulnerables de la demarcación hizo Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, acompañada de Jonathan San Juan, dirigente del Movimiento Antorchista en la demarcación, en el predio Porvenir, ubicado en la Colonia Arboledas.

Constataron las condiciones precarias en que viven las familias

Ambos constataron las precarias condiciones en que se encuentran decenas de familias, quienes sufren problemas de desabasto de agua y, sin embargo, las inundaciones por las torrenciales lluvias de los últimos días son frecuentes.

Escucharon las demandas de las familias

La vulnerabilidad social, la falta de vivienda digna, el desempleo aunado a una pandemia, la pérdida de familiares y la orfandad por la misma, ha llevado a que decenas de familias de la alcaldía encuentren un refugio temporal aquí.

Jonathan San Juan se dirige a las familias, a su lado Berenice Hernández

El predio Porvenir es una antigua bodega que compro el Movimiento Antorchista para dar asilo a familias necesitadas de vivienda.

«La superación como personas y la búsqueda de más oportunidades es algo muy importante para mi organización. Hemos instalado una secundaria y una preparatoria para que los jóvenes tengan una opción educativa; también hemos instaurado el modo abierto, donde pueden concluir sus estudios los adultos, para que las personas cuenten con más herramientas en un mundo cada vez más difícil», dijo Jonathan San Juan.

Las familias se congregaron a la entrada del predio Porvenir para escuchar a San Juan

Por su parte, Berenice Hernández se comprometió a trabajar para brindar una vivienda digna a los habitantes del predio Porvenir y, en general, para todos los habitantes de la demarcación.

Enfatizó que el tema del agua es primordial para toda la demarcación, por lo que mediante la rehabilitación de tuberías se «ha trabajado arduamente» en ese tema.

Dijo encargar la labor de mejoramiento del predio Porvenir al arquitecto Juan Manuel López, debido a que, puntualizó, es la persona mejor capacitada en el tema.

Asimismo, aplaudió la labor de inaugurar una preparatoria en el predio, «no sólo porque es una opción educativa para los jóvenes, sino también debido a que muchos adultos pueden concluir sus estudios y así tener acceso a mejores oportunidades laborales».

El recorrido que encabezó Hernández Calderón estuvo integrado por Juan Manuel López, director general de obras y desarrollo urbano; Griselda Ríos Rincón, directora general de participación ciudadana, e Iván César Sánchez, director general de servicios urbanos. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: