Programa «Tequio mucho Tláhuac» para primarias de la demarcación

La práctica del deporte ayuda a superar la timidez y reducir el estrés

Con la finalidad de que los centros de educación básica en la Alcaldía Tláhuac cuenten con instalaciones adecuadas y los alumnos dispongan de mejores espacios donde desarrollar su aprendizaje, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, puso en marcha el programa «Tequio Mucho Tláhuac» en la Escuela Primaria Plan de Ayala, en el pueblo de San Francisco Tlaltenco.

Por dicho programa se realizaron trabajos de poda, barrido fino, desazolve y bacheo, tanto al interior como al exterior de la escuela. 

Durante la pandemia, dijo la alcaldesa, muchas escuelas permanecieron cerradas por mucho tiempo, por lo que es necesario realizar trabajos de mejoramiento en todos los planteles de la demarcación.

«Para mejorar la educación en México es necesario asegurar que los actores y las políticas públicas sigan los lineamientos mediante la coordinación y la distribución de responsabilidades entre los distintos niveles de gobierno, por ello en mi administración hemos puesto manos a la obra en mejorar las condiciones de los planteles educativos», señaló Hernández Calderón.

Fomentar el deporte en los más pequeños

Por otra parte y debido a que conocer los beneficios del ejercicio es clave para entender la importancia de hacer deporte para el desarrollo de la infancia, el programa «Actívate Tláhuac» está enfocado en disminuir el sedentarismo en los habitantes de la demarcación, de ahí que el fomento de la cultura del deporte para convertirlo en hábito de los ciudadanos es otra prioridad en la administración local.

La Organización Mundial de la Salud advierte que en el mundo el 80% de los niños, niñas y adolescentes no hace el suficiente ejercicio diario, lo que repr4esenta para todos ellos un riesgo para su salud.

Debido a que es de suma importancia inculcar ese hábito desde temprana edad, la alcaldía Tláhuac ha activado el programa en escuelas primarias de la demarcación.

Cualquier ejercicio es positivo para la salud y en su primera etapa del desarrollo infantil resulta de significativa importancia. Además, la práctica del deporte también ayuda a superar la timidez, reducir el estrés y mejorar la autoestima.

En la Escuela Primaria Plan de Ayala se ha implementado una clase de jumping, donde los niños aprenden a coordinar sus movimientos al tiempo de mejorar su condición física.

Por todo lo anterior, es necesario mejorar los hábitos sedentarios que inculcan aparatos electrónicos como tabletas, celulares, televisión y consolas de videojuegos. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: