Alumnos de prepa crean bioplástico de cáscaras de mango

Son funcionales, biodegradables y económicos

Un grupo de estudiantes del telebachillerato lograron desarrollar un bioplástico de cáscaras de mango con el que crean platos desechables.

Se trata del Telebachillerato Comunitario número 386 de la comunidad de San Francisco Magú, en Nicolás Romero, estado de México.

Los alumnos desarrollaron un proyecto ecológico para la asignatura de Desarrollo Comunitario, por lo que desde hace dos años aproximadamente, junto con el área de Biología y el área de Ética crearon el bioplástico, señaló Carmen Zamora Tapia, docente de la institución.

La profesora comentó que desde hace dos años lograron trabajar con el plástico y que a partir de entonces lo usaron para fabricar platos biodegradables.

Las cáscaras de mango los proveen de glicerina natural, a lo que añaden especias como clavo y canela, y al mezclar estos ingredientes forman una pasta consistente que después de secarse da como resultado el bioplástico.

Han logrado fabricar platos pasteleros que son funcionales y al mismo tiempo biodegradables y económicos, por lo que resultan ser de mejor opción que los platos desechables hechos de poliestireno. El bioplástico que utilizan los alumnos del Telebachillerato 386 tarda poco tiempo de degradarse después de estar en contacto con el aire, la tierra y el agua. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: