Promueven la activación física en el Cerro Tetlalmanche o de Guadalupe

La alcaldía Tláhuac llama a visitar ese atractivo turístico y a hacer ejercicio

Al tiempo que se llevan a cabo trabajos de conservación y restauración de la Sierra de Santa Catarina por los senderos que conducen al Cerro Tetlalmanche, en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, la alcaldía Tláhuac promueve acciones de acondicionamiento físico entre pobladores que redunden en una mejor calidad de vida, así como de promoción para el turismo local en esa Área Natural Protegida.

Una de las vistas que se puede admirar desde las faldas del volcán inactivo

La Sierra de Santa Catarina o Sierra del Ahuízotl es una Zona de Conservación Ecológica de significativa importancia para la Ciudad de México, debido a que es vital para la recarga de mantos acuíferos, además de ser un pulmón para quienes habitan en el extremo sur-oriente del Valle de México. 

Está conformada por siete volcanes inactivos, el Yohualixqui, Tetecón, Xaltepec, Tecuauhtzin, Tetlalmanche, La Caldera y el Cerro de la Estrella, pero el crecimiento desmedido de la mancha urbana y la minería han transformado de manera radical el paisaje.

El recorrido de Berenice Hernández por el Sendero Seguro que fue dotado de luminarias

Por lo anterior, es de vital importancia incentivar el turismo y promover acciones en pro de la conservación y restauración de este hermoso lugar, dijo Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, durante un recorrido por el lugar junto con vecinos y colaboradores en el camino que conduce al Cerro Tetlalmanche o también conocido como Cerro de Guadalupe.

El recorrido se efectuó con motivo de que mediante el programa Sendero Seguro, fue posible la colocación de 42 luminarias a lo largo de un kilómetro de camino, donde de igual forma trabajadores de la alcaldía llevaron a cabo acciones de limpia y retiro de escombro.

«Recuperamos el espacio para fomentar la actividad física que ayude a los habitantes de nuestra demarcación a tener una mejor salud. Y es que desde muy temprano mucha gente acude al sendero para realizar ejercicio, de ahí la necesidad de proporcionarles un lugar limpio y seguro», comentó.

El camino que conduce al también conocido como Cerro de Guadalupe

Hernández Calderón aseguró que en su administración se va a continuar con ese tipo de trabajo en las 12 coordinaciones territoriales de Tláhuac, a fin de poner en marcha el programa Sendero Seguro porque, dijo, «avanzamos en la recuperación de espacios públicos en toda la demarcación, eso es un hecho que día a día la población puede comprobar». Por último, la alcaldesa invitó a todas las familias de Tláhuac para que vayan a conocer ese singular sendero que conduce a las faldas del Cerro de Guadalupe, desde donde por cierto se tiene una vista del paisaje, pero también del entorno urbano de gran parte de la alcaldía, al tiempo que convocó a pobladores de las inmediaciones del Tetlalmanche (o Cerro de Guadalupe) a ejercitarse y adquirir hábitos saludables que les permitan tener una mejor calidad de vida. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: