Un lugar para las artes y la cultura en Toluca

The Golden Door Center será un espacio creativo, funcional, holístico y artístico del bailarín mexicano Tonatiuh Gómez

Tonatiuh Gómez, primer bailarín del San Diego Ballet, ha dado a conocer las últimas novedades de su labor artística, empresarial y altruista en México. Se trata de The Golden Door Center, un nuevo espacio creativo, funcional, holístico y artístico que próximamente abrirá sus puertas en Toluca, estado de México.

La persistencia del mexiquense por compartir sus conocimientos a todo aquel que busque alcanzar sus metas, se ha visto reflejada recientemente en la segunda edición de Encuentro 540, donde él, a través de su fundación, reunió a más de 100 personas involucradas e interesadas en la industria de la danza y las artes escénicas, que se dieron cita para aprender de la mano de grandes celebridades como los bailarines Julio Bocca, Iván Félix, Stephanie Maiorano y el empresario de entretenimiento Morris Gilbert, entre otros.

El bailarín del San Diego Ballet

Ahora su sueño por dejar huella en el país que lo vio nacer se verá perpetuado en esta nueva casa del conocimiento, que permitirá que el primer bailarín pueda involucrarse de manera directa con aquellos que deseen aprender y encontrar los mejores elementos para una exitosa carrera artística, en un sitio que se preocupe por el  desarrollo integral de sus alumnos, mismos que podrán encontrar la posibilidad de entrelazar aspiraciones y deseos dentro de un ecosistema de disciplinas, saberes y perspectivas, donde la creatividad sea el lenguaje para la construcción de puentes trascendentales de su vida.

La sede será un acontecimiento importante para la cultura en México, ya que su visión y la frescura juvenil de cada uno de sus proyectos, además de su Fundación Tonatiuh Gómez, ha tenido un gran impacto en la sociedad mexicana: se ha alcanzado a más de 60 mil personas, 8,258 han sido beneficiadas de forma directa; ha brindado 600 becas y apoyos económicos, impactado a más de 40 ciudades, cuenta con más de 150 alianzas nacionales e internacionales con prestigiosas instituciones y más de 100 iniciativas realizadas, todo en beneficio del arte y la lucha por oportunidades laborales dignas para el medio artístico.

Para poder encontrar el sentido de su proyección, basta con conocer las interesantes estadísticas que dieron la pauta a la creación de dicho lugar. Hoy las industrias creativas o Economía Naranja representan 7.4% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de acuerdo con estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La industria creativa y de entretenimiento en el país está posicionado dentro del top 10 en el mundo y se prevé que para el 2030 sea parte del Top 5, además de que se encuentra en el top 20 de países que exportan productos creativos, siendo el único país de América Latina en esta lista. Según el World Economic Forum, la creatividad, originalidad e iniciativa son de las habilidades más importantes para el futuro.

Tonatiuh Gómez

La oportunidad académica no solo permitirá vivir una experiencia única que conecte los sentidos y el quehacer artístico, también otorgará las herramientas necesarias para desarrollarse profesional y exitosamente dentro de este ámbito, implementando actividades que se volverán parte del día a día; lo más importante es que no hay un límite de edad. Se tiene la total seguridad de que los maestros que se unen al proyecto es gente altamente capacitada, profesionales en toda la extensión de la palabra, amantes de la vida y de los sueños.

The Golden Door Center propone una red de espacios físicos y digitales de encuentro, aprendizaje y colaboración para vincular los beneficios del arte y la creatividad al servicio de diversos sectores e industrias. Como parte de sus objetivos está el construir una importante comunidad, diversa e inclusiva que promueva la creación de un estilo de vida extraordinario en donde las artes, cultura, creatividad y expresión sean los pilares que permitan desarrollar los talentos o dones que potencien el desarrollo de cada persona, con una filosofía basada en la colaboración y el entrecruce de disciplinas que se mueven a través de siete ejes principales: Co-Creation, Co-Artist, Co-living, Co-working, Co-Study, Co-Training, y Co-Learning.

Dentro de su plan de estudios se encuentran clases, talleres, actividades artísticas y relacionadas con industrias creativas de forma accesible. Música, Pintura, Artes visuales, Artes plásticas, Principios de cinematografía, Diseño y animación digital, Teatro, Yoga, Actividades y eventos holísticos, entre otros.

The Gold Door Center estará ubicado en Avenida Paseo Tollocan 752, Izcalli Toluca, estado de México. Para mayor información puede consultar https://www.goldendoorcenter.com/. ♦

_____

Facebook: Goldendoorcenter Instagram: @goldendoorcenter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: