Grupo Social Tláhuac brinda apoyo psico-pedagógico a niños y jóvenes

Tema preocupante el de la educación

La pandemia dejó estragos muy preocupantes en la educación, por lo que el Grupo Social Tláhuac, de la mano de su presidente Alejandro Durán Raña, han puesto en marcha un programa de ayuda psicopedagógica para niños y jóvenes.

A decir de Durán Raña, la educación es vital para la construcción de una sociedad más crítica y con mejores oportunidades para desarrollarse laboralmente.

Sin embargo, la pandemia ha dejado muchos retos para la educación en México, por lo que el presidente de esa agrupación ha decidido poner en marcha una serie de actividades en sus instalaciones de Avenida San Rafael Atlixco número 16, Colonia Zacatenco, Alcaldía Tláhuac.

Estas son las actividades que se ofrecen al público interesado:

· Taller de Regularización

· Terapia Psicológica

· Estimulación Temprana

· Educatips para padres

· Terapia de Lenguaje

· Apoyo Psicopedagógico

· Taller de Tareas

Alejandro Durán cubrirá el 50% de los costos de servicios y el otro 50% se cobrará a los padres o jóvenes que asistan a los talleres.

La Maestra Blanca Sánchez, junto con un grupo de especialistas, es la encargada de coordinar los talleres, y se le puede contactar en las instalaciones o en el número de celular: 55 3072 1171 para pedir informes.

A decir de la especialista, es necesario sumar esfuerzos y trabajar para erradicar el gran rezago escolar que se avecina, debido a que la pandemia ha dejado secuelas en muchas familias. «Dejó a niños en la orfandad, muchos tienen secuelas psicológicas que de no tratarse a tiempo dejarán estragos de por vida».

Asimismo, dijo que existen muchos niños que no tienen una correcta detección psicológica, lo que provoca que no puedan tener un rendimiento escolar óptimo y lamentablemente están orillados a dejar los estudios algún día.

«Existen niños que son genios y se aburren en la escuela, su capacidad cognitiva es impresionante y las maestras al estar saturadas de trabajo no les brindan la atención necesaria. Esos niños terminan siendo niños problema y lamentablemente terminarán por abandonar sus estudios», aseguró la maestra en entrevista con nosotros.com.

Según estimaciones recientes señalan que alrededor de 435 mil estudiantes no concluyó el ciclo escolar por algún motivo relacionado a la COVID-19, por razones que van desde la pérdida de contacto con maestros, la reducción de ingresos en la vivienda o porque la escuela cerró definitivamente. Es un tema muy preocupante el que atraviesa la educación en México, por lo que Durán Raña decidió apoyar a niños y jóvenes de Tláhuac con servicios psicoterapéuticos, lo que se suma al programa de apoyo a la economía de familias en la demarcación con la puesta en marcha de programas permanentes como el de Abasto en tu Barrio o Colonia, que cosiste en venta de fruta y verdura a precio de recuperación. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: