Mejorar la movilidad y alternativas viales para Tláhuac

El objetivo es revertir tiempos de traslado a otros puntos de la ciudad

Con la ausencia de la Línea 12 del Metro, el regreso a la normalidad después de dos años de pandemia y las obras de reconstrucción y reforzamiento del Metro, miles de tlahuaquenses y habitantes de la periferia suroriente de la Ciudad de México y municipios de la conurbación mexiquense han multiplicado los tiempos de traslado a sus actividades diarias.

Debido a esa situación, Berenice Hernández, alcaldesa en Tláhuac, en compañía de Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, dieron inicio con la supervisión de vialidades y traslados en la demarcación y el punto de arranque fue el paradero de Tláhuac, Cetram, de la estación Tláhuac de la Línea 12.

Andres Lajous y Berenice Hernández en la terminal del Metrobús de la estación Tláhuac del Metro

«El objetivo es analizar cuál sería la mejor estrategia para mejorar los tiempos de traslado y la calidad del servicio del transporte público y el Metrobus. Necesitamos garantizar un servicio seguro y brindar alternativas viales a la población», aseguró Hernández Calderón.

El recorrido dio inicio en el Cetram de la estación Tláhuac de la Línea 12

Lo fundamental es mejorar el flujo vehicular y eso conlleva a priorizar los carriles confinados al Metrobus, esto es una necesidad urgente, además de poder disponer de alternativas viales, como es el caso de Avenida de las Minas, la cual necesita mejoras en la pavimentación, así como señalamientos, alumbrado y vigilancia.

En el arco de Zapotitlán, uno de los puntos conflictivos en el tránsito vehicular

Urge desahogar vialidades primarias como es el caso de la Avenida Tláhuac, pero sobre todo dar exclusividad a los carriles confinados al servicio del Metrobus, reiteró la alcaldesa.

Incluso realizaron un recorrido en bicicleta por Avenida Tláhuac, pero a diferencia del ciudadano común los funcionarios fueron resguardados por la policía

Las medidas contribuirán a mejorar los tiempos de traslado del transporte público gratuito, pero también incentivar el uso del transporte colectivo, extender las ciclovías e incentivar el uso de la bicicleta, además de los grandes beneficios que implica para la salud y el medio ambiente, al tiempo que permite crear conciencia en cuanto a las emisiones de CO2 al planeta. Dichas acciones coordinadas con el gobierno de la Ciudad de México en pro del mejoramiento de la movilidad de los habitantes de Tláhuac, constarán de varios días de recorridos por puntos estratégicos en los que se producen severos embotellamientos, así como en estaciones del Metrobus en trayectos hacia otros puntos de la ciudad. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: