Porter busca consagrarse en los Latin Grammy con Ana Torroja

Banda icónica de la escena mexicana

Nio Porter, una de las bandas más icónicas de la escena mexicana, tras sus presentaciones en los más grandes escenarios del país y en camino para el ir a Chicago al Ruido Fest, buscan ser considerados para las nominaciones de los Latin Grammy.

Porter es una de las más importantes bandas de la escena mexicana, pertenece al surgimiento de la escena Indie en México, destacándose por su propuesta vanguardista.

Constituye una de las principales propuestas musicales del rock de habla hispana y su sonido se inclina a tendencias experimentales, influenciadas por diversos géneros musicales que van desde el Noise Pop, Post Rock, Indie Electrónico e inclusive soundtracks cinematográficos.

Su sencillo Sol@ se inscribe en la categoría de Mejor Canción Alternativa, por lo que esperan convencer al jurado de los Latin Grammy.

El tema muestra un punto desde la perspectiva de la banda sobre lo que pasa en el momento de encontrarnos en la soledad y comprendernos sin tener los tapujos que tenemos ante la sociedad, conocernos más allá.

En tanto que su sencillo Cachito de Galaxia ha sido inscrito en las categorías Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Canción Pop Rock y Mejor Video Versión Corta.

Cachito de galaxia forma parte del nuevo disco de los mexicanos y es la primera vez que Porter realiza una colaboración en toda su carrera con Ana Torroja, lo que le da un sello único que seguramente convertirá al tema en un clásico de la agrupación.

Por último, Porter amplía su apuesta en los Latin Grammy con su álbum La historia sin fin, y lo han metido a la competencia en las categorías Álbum del Año, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Ingeniería y Productor del Año.

Al respecto Rolling Stone México escribió lo siguiente:

«Tras darle un nuevo respiro a su sonido e identidad, la banda Porter nunca imaginó el impacto que la música tendría en sus vidas, ni mucho menos el camino que recorrerían para plasmar su esencia en La historia sin fin, su quinto material discográfico, al que definen como el ‘álbum de las posibilidades’ y de una nueva etapa en su proyecto musical». ♦

_____

Fuente: Managers Anónimos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: