NASA elige a Torreón para ver el eclipse total de Sol de 2024

Es un acontecimiento cósmico impactante

La NASA designó a Torreón, Coahuila, como sede principal para observar uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes, que se presentarán en 2024, se trata del eclipse total de sol, el cual también podrá ser visto en toda magnitud en la población de Nazas, Durango.

Expertos en materia científica, calificaron el evento como el «más emotivo que podremos ver». En ese sentido, uno de los especialistas que ya se prepara para este fenómeno es el director del comité de Eclipses de Torreón, Eduardo Hernández Carrillo, quien aseguró que el eclipse total es la única oportunidad que tenemos de atestiguar cómo se mueve el cielo.

Dijo que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), transmitirá desde la entidad el evento para todo el mundo, además de que se capacitarán a docentes en las universidades del estado de Coahuila y acondicionarán las zonas turísticas para que este fenómeno que tendrá lugar en 2024 sea apreciado de forma segura.

A decir de la doctora Isabel Hawkins, colaboradora de la NASA, «un eclipse solar total es uno de los acontecimientos cósmicos más impactantes que nos ofrece el universo y la Ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, México, es un lugar privilegiado para observar el eclipse que ocurrirá en dos años».

Cobertura del evento

Para llevar a cabo la cobertura del eclipse será necesario trasladar algunos telescopios de la NASA al Planetario de Torreón, a fin de transmitirlo en directo y sin costo alguno.

El evento transmitido en 2017 alcanzó los 60 millones de espectadores, pero se espera que para 2024 el número puede aumentar.

Esfuerzos compartidos

El Astrofísico José Franco, del Instituto de Astronomía de la UNAM, señaló que el trabajo para acercar este fenómeno astronómico al mundo entero será un esfuerzo conjunto, debido a que el Comité Nacional de Eclipses trabaja con instituciones de astronomía internacionales, planetarios de Estados Unidos y la NASA. El eclipse total de Sol de 2024 será el segundo que ocurrirá en nuestro país los próximos años, debido a que el 14 de octubre de 2023 habrá uno, pero éste se verá en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: