Feria del Elote en San Juan Ixtayopan llega a su XXIX edición

Tendrá lugar del 6 al 16 de agosto en el centro de esa población de Tláhuac

La Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla, mejor conocida como la Feria del Elote de San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, se llevará a cabo del seis al 16 de agosto.

Se trata de la vigésimo novena edición de una tradición que comenzó en los años 90 del siglo pasado, organizada con el fin de apoyar a los ejidatarios y productores agrícolas de Tláhuac para la venta de sus productos de siembra.

Los visitantes podrán deleitarse el paladar con exquisitos atoles, esquites, chileatole, tamales, galletas, flanes, pozoles, gelatinas, itacates, tlacoyos, así como distintas especialidades que mezclan lo aprendido durante generaciones con un toque de actualidad que añaden las nuevas generaciones.

Asimismo, podrán saborear los deliciosos elotes preparados, pero también las tradicionales nieves, el pan de elote, además de otros platillos preparados con maíz.

En la versión de 1997 faltó difusión

Tras de celebrada la Feria del Elote de 1997 los organizadores lamentaron la falta de difusión, motivo por el cual hubo pocos visitantes.

En nota de la Revista Nosotros (número 7 correspondiente a agosto de 1997), la también llamada Muestra Gastronómica del Elote había transcurrido «sin pena ni gloria» debido a la desorganización que hubo entre quienes tenían la responsabilidad de superar lo que se había conseguido en años anteriores.

Para fortuna de los organizadores, lo anterior ya sólo forma parte de la historia de una de las más tradicionales ferias de Tláhuac. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: