Terminan ciclo escolar niñas de la Casa Hogar de Tláhuac

La misión de la noble institución es llevar a buen término la educación y preparación de las niñas que a ésta llegan

El camino sigue y sobre él se ha dado «otro paso más» en la trayectoria de vida de seis niñas que completaron su instrucción primaria, apuntó Alejandro Durán, presidente de la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, IAP, en su muro de Facebook.

Con motivo de la culminación del ciclo escolar, el presidente de esa noble institución expresó su satisfacción por una nueva meta cumplida con estas niñas, las cuales fueron el centro de atención de la ceremonia de clausura debido a que concluyeron su instrucción primaria con honores.

Las niñas que terminaron su ciclo en la Casa Hogar de Tláhuac

«Me llena de felicidad, pero también de satisfacción, el poder ver de lo que son capaces de lograr estas niñas cuando tienen el apoyo y la motivación», señaló el empresario a distancia, debido a que por motivos de fuerza mayor no pudo estar presente en la ceremonia.

Sin embargo, el presidente de la Casa Hogar estuvo muy bien representado por su hijo, Alejandro Durán Bañuelos, quien está compenetrado con la labor de esa noble institución que el pasado mes de abril cumplió 32 años de labor altruista en la región sur oriente del Valle de México.

Aspexcto de la ceremonia de fin de cursos en la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac

Para la ocasión fue montada una muestra con los trabajos que las niñas realizaron durante el año como parte de su instrucción escolar, además de manualidades en cursos y talleres.

Como cada año, se reconoció a las niñas que tuvieron los mejores promedios, así como al personal que apoya a la Casa Hogar.

«Me enorgullece y emociona saber que junto al patronato y todo el equipo escolar y de trabajo, hemos apoyado su desarrollo académico, pero también que hemos contribuido a prepararlas para afrontar la vida», expresó el empresario filántropo.

Durán Raña ha dicho en reiteradas ocasiones su deseo por «verlas crecer y cumplir sus objetivos».

La misión de la Casa Hogar es llevar a buen término la educación y preparación de las niñas que a ésta llegan, y cuyo número es alrededor de mil 400 niñas en 32 años de servicio, las cuales al salir de esa noble institución lo hacen con su certificado de instrucción primaria completa. Como se sabe, la atención a las niñas está a cargo de la Congregación de Misioneras de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, y en su instrucción educativa se les proporciona alojamiento, alimentación, atención médica, ropa, uniforme, zapatos, útiles escolares y material didáctico. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: