Con pequeños y medianos empresarios Red de Tláhuac crea comunidad

Es Tláhuac Emprende, primera Red de Negocios dentro de la demarcación

Tras la pandemia las empresas que consiguieron salir adelante fueron las que se transformaron, las que se adaptaron a las necesidades de los clientes en un mundo cada día más globalizado. Las ventas en línea, las entregas a domicilio, el cobro electrónico y la interacción en redes sociales, fueron bastiones fundamentales para salvar negocios de la quiebra.

Por ello, es necesario educar a los emprendedores, guiarlos, incentivarlos y crear comunidad.

Tal es el objetivo de Tláhuac Emprende, la primera Red de Negocios dentro de la Alcaldía Tláhuac que busca la difusión cultural, económica, ambiental, médica, deportiva y financiera, a través del impulso al mercado local mediante servicios de plataformas digitales y medios de difusión locales.

Durante el segundo Networking llevado a cabo en el restaurante Tierra Fría, el enfoque fue hacia el Desarrollo del Perfil de Identidad Corporativa que permita a los emprendedores llevar su negocio a las redes sociales, además de que puedan ver las diferentes posibilidades que brinda cada red social y cómo pueden exprimirlas al máximo.

El objetivo del Networking es brindar una serie de herramientas y recursos que les ayuden a gestionar y hacer crecer su negocio o empresa en Tláhuac.

Los emprendedores aportan gran valor a un país. En México, las micro, pequeñas y medianas empresas sostienen al 99% de la economía, generan el 78% de los empleos y aportan 42% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con el Inegi. Datos de Tláhuac Emprende señalan que hay cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México, muchas de ellas sufrieron la embestida que la pandemia significó para todos los mexicanos, más aún sin recibir algún apoyo del gobierno, por lo que fueron muchas de estas tuvieron que cerrar. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: