Pronto, la imagen más profunda del universo jamás tomada

La presentará la NASA el próximo 12 de julio

La «imagen más profunda de nuestro universo que jamás haya sido tomada» será presentada por la NASA el próximo 12 de julio, anunció Bill Nelson, luego de que actualmente las observaciones del cosmos más lejanas han alcanzado los 330 millones de años después del Big Bang.

El anuncio ha generado expectativa tras de que la imagen fue tomada por el telescopio James Webb, un artefacto capaz de observar el espacio mucho más allá de lo que jamás se pudo con ningún otro telescopio.

Lo anterior, debido es el enorme espejo principal que posee y los instrumentos que le permiten enfocar en infrarrojo, le permiten atravesar el polvo y el gas dispersos en el espacio.

Desde la agencia espacial estadounidense detallaron que las capacidades infrarrojas del telescopio permiten ver hacia atrás en el tiempo y llegar incluso al Big Bang, el hecho ocurrido hace 13,800 millones de años que la ciencia cataloga como la «explosión inicial» que creó el universo.

Durante una rueda de prensa del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, Nelson explicó que debido a que el universo se expande, la luz de las primeras estrellas cambian de longitud de onda ultravioleta a otras más largas que corresponden a las longitudes infrarrojas que Webb tiene la capacidad de detectar en una resolución sin precedentes. Los astrónomos que están trabajando con Webb, creen que este artefacto podrá superar fácilmente el límite hasta el que ahora pudo observar la humanidad y esto, dijo Nelson, «es lo más lejos que la humanidad haya visto jamás». ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: