Presentan libro sobre Línea 12 y llaman a vecinos a participar

Fue el de Fernando Coca titulado ‘¿Quién quitó los pernos?’ y señala que fue una tragedia para los usuarios y también para la ciudad

Fernando Coca Meneses, periodista y columnista, así como ex funcionario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, autor del libro Línea Dorada, los lobos al acecho, visitó Tláhuac para hablar de su más reciente investigación acerca de la caída de la Línea 12 del Metro, ¿Quién quito los pernos?, en la que destaca que una de las principales cusas de la desgracia fue la falta de mantenimiento y el sobre peso de 9 mil toneladas colocado en dicha línea, por el cambio de balastros, durmientes y vías.

Al referirse a la línea que al momento del desplome del tramo en Los Olivos transportaba 435 mil personas diarias, el periodista recordó los conflictos entre figuras públicas de entonces para convertir un tema técnico en político y esconder ineptitud, corrupción y falta de transparencia.

La presentación del libro ¿Quién quitó los pernos?, se hizo ante poco más de 300 personas y fue organizada por el Colectivo Amplio Progresista, que dirige Jesús Olvera, y la Coordinadora de Organizaciones Sociales que encabeza Antonio Camacho, ambas de Tláhuac.

Durante la presentación del libro, efectuada a unos pasos de la estación del Metro Olivos, se llevó a cabo también una asamblea de trabajo con vecinos de la demarcación en la que se analizó la coyuntura en Tláhuac y el papel de ambas organizaciones dentro del movimiento social, tras la convocatoria hecha por el movimiento Morena.

Las asambleas distritales fue uno de los temas abordados durante la reunión en la que se convocó a la participación ciudadana para avanzar en la consolidación de las conquistas sociales en favor de la ciudadanía tlahuaquense.  ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: