Egresa generación de la Prepa Lázaro Cárdenas de Mixquic

«La lucha continúa, pero ahora por una universidad»: Azucena Flores Peña

Una nueva generación egresó de la Preparatoria Lázaro Cárdenas de San Andrés Mixquic, en la Alcaldía Tláhuac, se trata de la 2019-2022 cuyos orgullosos alumnos recibieron su diploma de graduación solemne ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Miquiztli.

Ante padres de familia, personal académico y representantes sociales de la comunidad, la escuela entregó los correspondientes reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios.

En la ceremonia estuvo presente la concejal Azucena Flores Peña, una de las principales impulsoras del proyecto educativo en la región, quien se congratuló porque los jóvenes de Mixquic cuenten con la opción de la Preparatoria Lázaro Cárdenas pero, también, dijo, «es importante que alentemos a los jóvenes para que al concluir su ciclo de secundaria continúen sus estudios en su propia comunidad y puedan así tener mayor certidumbre laboral».

Dijo sentirse muy orgullosa de haber participado en la formación de la primer preparatoria en Mixquic, debido a que «es algo que quedará para la historia».

«Hicimos que el gobierno se diera cuenta de la necesidad que tenía Mixquic de contar con una escuela preparatoria, –cuyas instalaciones– hoy en día ya se están construyendo, pero siempre recordaremos que nosotros dimos ese primer salto».

La concejal subrayó que el siguiente paso es «luchar por una universidad y sé que de la mano de mi organización la podemos conseguir».

Se refirió al hecho de que muchos pobladores de Mixquic no tienen opciones educativas accesibles debido a que sus ingresos económicos no les permiten trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios superiores, pero la lucha para favorecer a los más necesitados que ha caracterizado el camino de la organización de la concejal Flores Peña y del dirigente Jonathan San Juan desde hace ya cinco años, han brindado esta opción educativa de la preparatoria, «en un poblado abandonado por las últimas administraciones de Tláhuac», manifestó.

«La lucha continúa pero ahora por una universidad para San Andrés Mixquic –apuntó–, es una necesidad básica para la población».

Dijo que tras de haber empezado a funcionar la Preparatoria Lázaro Cárdenas, las autoridades tanto de Tláhuac como de la Ciudad de México entendieron de qué se trataba y fue tal su vergüenza que se apuraron a construir una escuela preparatoria en el poblado de San Nicolás Tetelco.

Flores Peña alentó a los jóvenes pero también a la población en general a seguir estudiando y esforzarse por tener un mejor futuro, por lo que invitó a que acudan a su Módulo de Atención Ciudadana, donde las puertas están abiertas para todo público. «En él, la población de Mixquic así como de pueblos aledaños, podrán encontrar talleres de inglés, regularización, danza, asesoría legal y demás actividades de servicio social. «Más allá del trago amargo que nos dejó la pandemia en el sector educativo, ni profesores, alumnos y padres de familia jamás bajaron los brazos y por el contrario, continuaron dando lo mejor de sí en el gran esfuerzo que hoy significa contar con su certificado de preparatoria», concluyó. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: