Opinión | Educación y política

Millonarios que viven del insulto y la vulgaridad como el ajolote de pantano Alejandro Moreno, al que todos escuchamos hablar con tan florido lenguaje. Si me insultas te insulto. Si me agredes te agredo…

Por Adán Echeverría

«El que se lleva se aguanta» decía mi tía Evelia. Y desde ese dicho se establece la venganza partidista, los dimes y diretes entre Su Bajeza Serenísima Andrés y los Comenta Noticias. Todos los días se ven expuestas mentiras, verdades a medias, y es el ciudadano, usted, querido lector, y yo, los que nos vemos rebasados por el lodazal de información para decidir tomar o no partido.

Insultar a alguien por su filiación partidista, sus ideologías, sus promesas no cumplidas, por la corrupción e impunidad en que la Sin Clase Política se mueve y pervive, ya no basta. Ahora hay que insultar a la novia, a la amante, al padre, la madre, hijos e hijas. Hijo de influyente, es una canción de El Tri de Alex Lora. Y hemos hecho de La grilla Política todo un modelo de comentocracia. El idiota de palacio nacional hoy sufre los ataques a sus hijos, a su hijo menor, pero los comenta noticias insisten en recordarle aquella falta de tacto de la Primera No Dama, Beatriz: «¿Es usted médico? Atiéndalos usted».

De ese nivel es la sana discusión de la Sin Clase Política de México, cada día más nefasta, carente de cultura, y sin educación. Millonarios que viven del insulto y la vulgaridad como el ajolote de pantano Alejandro Moreno, al que todos escuchamos hablar con tan florido lenguaje. Si me insultas te insulto. Si me agredes te agredo. Si me desapareces, porque tú tienes los medios y yo no, entonces se acaba el juego. De eso se trata esta época política de México. La era de los bárbaros en el poder.

Llegaron los bárbaros, personajes deseosos de gastar dinero que no es suyo, eso es todo. No hay logros, no hay apoyos para el campo, para los estudiantes, no hay plazas en el área de ciencias, no hay educación de calidad, porque quienes estuvieron en el gobierno los últimos 30 años, crearon ese paradigma de que todo es y nada puede ser cambiado.

Lo cierto es que no se permite trabajar al grupo que hoy está en el poder, y lo poco que logran hacer, no se ha logrado hacer de manera funcional que satisfaga necesidades: nuevo aeropuerto, clínicas del bienestar, bancos del bienestar, universidades públicas, y cuántas cosas más. Vaya ni la rifa del avión terminó por funcionar.

Ellos no pueden, aquellos fastidian lo que poco que sí han podido; se deja de informar por vivir de poner el dedo en la llaga, por permanecer en la crítica soez: la gorda, sus espantosos pantalones, miren como se viste tía Tati, no es posible que sean tan faltos de cultura; y pues, el mexicano de a pie sigue viviendo de la puritita fe.

La pobre oposición que hay en México no logra entenderlo. La oposición ya no son partidos políticos sino apenas empresarios que controlan a los medios de comunicación, y hacen una oposición férrea y lastimosa desde los Comenta Noticias, pretendiendo tener en ellos su brazo justiciero intelectual. Por eso volverán a ganar los morenos en el 23 y el 24. ¿Qué mexicano va a votar por aquel partido que les dice a los mexicanos que son tontos y que son idiotas? Su Bajeza Serenísima seguirá riéndose de esa oposición de juguete. Y mientras tanto, México seguirá siendo un país de léperos y leperadas, dónde solo brillará el que insulte más. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: