«Las vampiras solas» a escena en el Foro ‘A Poco No’

La propuesta parafrasea el texto del dramaturgo Hugo Argüelles «Los amores criminales de las vampiras Morales»

Con el propósito de hacer una reflexión crítica acerca de lo que se considera adecuado en el comportamiento de una persona que se identifica como hombre o como mujer, y del uso de la palabra solterona, la compañía Las Diablas Cabaret llevará a escena su espectáculo titulado Las vampiras  solas.

Las Diablas Cabaret, grupo formado por las actrices Amy Lira, Anna Cristina Ross, Dalia Quinto, Alan España y Mario Goudinoff, se presentará del seis al 17 de julio en el Foro A Poco No, de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Se trata de una farsa cabaretera que parafrasea el texto de Hugo Argüelles Los amores criminales de las vampiras morales, y en el que se plasman las ideas prevalecientes de lo que es la soltería y la soledad en una sociedad machista y llena de prejuicios como lo es la mexicana.

Las vampiras solas es una divertida y sarcástica historia de dos hermanas adineradas, solteras y sin más familia, que comparten su soledad y la culpa de haber sido cómplices en la infancia de «un acto macabro».

Ellas son pretendidas por un grupo de individuos con actitudes de «machos» que lo único que quieren es beneficiarse de ellas. Sin embargo, las hermanas se mantienen unidas y ponen en entredicho los paradigmas en torno al placer y se rebelan contra los prejuicios de una sociedad que las señala como «incompletas».

El eje central de la historia es la crítica al concepto de «solterona», término despectivo hacia una mujer que no ha contraído matrimonio y un buen ejemplo de la forma en que una palabra adquiere fuertes connotaciones en la medida en que no se puede utilizar en un sentido neutral.

Sus protagonistas son las actrices Amy Lira, Anna Cristina Ross y Dalia Quiroz.

Las vampiras  solas se escenificará del seis al 17 de julio, los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Admisión: Entrada general, $196. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: