Participación Comunitaria con tres representantes en Tláhuac

Es una institución promovida en la Ley de Participación Ciudadana

Los tres representantes de los intereses de la ciudadanía en la alcaldía Tláhuac que podrán opinar acerca de los programas y políticas de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, pero también informar de problemas sociales que se susciten en las unidades territoriales, así como proponer soluciones y medidas para mejorar la prestación de servicios públicos y sugerir nuevos servicios, tomaron protesta de sus cargos.

Isaac Ramírez, Isabel Sandoval y Jonathan San Juan son los representantes de la Coordinadora de Participación Comunitaria, instancia de coordinación ciudadana en cada una de las 16 demarcaciones entre las comisiones de Participación Comunitaria, las alcaldías y el gobierno de la Ciudad, por lo que deberán reunirse cada tres meses.

Isaac Ramírez, Isabel Sandoval y Jonathan San Juan

La protesta la tomaron ante los correspondientes representantes de la alcaldía Tláhuac y del Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Qué es dicha Coordinadora?

La Coordinadora de Participación Comunitaria de la Ciudad de México es una institución promovida en la Ley de Participación Ciudadana y tiene el objetivo de vincular y coordinar a todas las comisiones de Participación Comunitaria de cada una de las demarcaciones territoriales de la ciudad.

Se integra por la persona representante designada de cada Comisión de Participación Comunitaria de la demarcación correspondiente, y se seleccionará por insaculación, su permanencia en el cargo será de un año y no podrá reelegirse.

Funciones de los Representantes

  • Conocer y emitir opinión sobre programas y políticas a aplicarse en la demarcación.
  • Informar a las autoridades de la alcaldía sobre los problemas que afecten a las unidades territoriales de la demarcación.
  • Proponer soluciones y medidas para mejorar la presentación de servicios públicos, así como sugerir nuevos servicios a la alcaldía
  • Conocer y opinar sobre los anteproyectos de presupuesto de egreso de la alcaldía
  • Conocer y opinar sobre los informes trimestrales acerca del ejercicio y las atribuciones que presenten las personas titulares de la alcaldía
  • Solicitar información a las autoridades de la alcaldía para el mejor desempeño de sus atribuciones
  • Solicitar la presencia de personas servidoras públicas de la alcaldía durante el desarrollo de sus sesiones ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: