La vida de la mujer no se limita a ver por la familia en casa

Se completa en la construcción de la nación y la alcaldía: ALV

Las mujeres son las más pobres entre los pobres y la prueba está en que cerca de mil millones de mujeres en el mundo viven bajo la línea de pobreza extrema, señaló Alejandro López Villanueva al tiempo de recordar que la educación inicial y profesional entre hombres y mujeres aún no es proporcional.

Al intervenir en el foro Situación de las mujeres en Tláhuac, el dirigente social refirió que los cuerpos de las mujeres son «botín de guerra» y los ultrajes a su integridad humana son «cosa de todos los días».

Alejandro López Villanueva

 «La desigualdad, la pobreza y el poco salario no afecta solamente a la mujer o al hombre, sino que sin importar fronteras, razas o religiones, la depredación, el despojo y la explotación del hombre por el hombre es el pan nuestro de cada día», dijo.

La vida de la mujer, apuntó, no se circunscribe «a ver por la familia de forma limitada dentro de la casa y a estar atadas al matrimonio, la vida se completa siendo parte de la construcción de nuestra nación y de nuestra alcaldía».

La capacidad para gobernar no viene del género de las personas, dijo el dirigente social

López Villanueva manifestó que la coyuntura política ofrece la histórica posibilidad de ver llegar a la Presidencia de la República a una mujer, «cuya convicción de lucha se forjó en el movimiento estudiantil por la defensa de la universidad pública y gratuita».

Aseguró que la capacidad para gobernar no viene del género de las personas, sino de la convicción de lucha y el compromiso con la transformación del país.

Hay que apoyar a quienes han estado comprometidas con las causas de la población, pidió

Tras de cuestionar el «falso dilema» de si está la sociedad mexicana preparada para el gobierno de una mujer, puntualizó que la capacidad para gobernar no viene del género de las personas, «sino de la convicción de lucha y el compromiso con la transformación del país».

Por lo anterior, el dirigente social pidió mejor preguntarse si qué personas sí han estado comprometidas con las causas de la población, por la abolición de las condiciones de pobreza, marginación, discriminación y violencia que viven millones de mexicanos y mexicanas.

«A esas personas son a las que debemos apoyar y llevar al gobierno», subrayó.

«Es un reto que debemos forjar, más allá de querer un cambio o una mejora en nuestra condiciones de vida individual, que se vale», precisó.

Convocó a las mujeres reunidas en un salón de eventos sociales contiguo al Lago de los Reyes, a la organización y construcción de comités de la «verdadera cuarta transformación y del poder popular», a las que pidió «caminar juntos a la democracia económica y el bien vivir, para la mejora constante de las condiciones de vida de los tlahuaquenses». Porque, indicó, Tláhuac «está en crisis», pero «también es cierto que la grandeza de las y los tlahuaquenses es más grande que la adversidad porque aquí hay gente trabajadora, honesta, solidaria y comprometida con el bien común, y las mujeres son parte escencial de esa identidad colectiva». ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: