Opinión | De lo perdido lo hallado

¿Qué pensarían Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas o Adolfo López Mateos de Alito Moreno? ¿Y Castillo Peraza y Gómez Morín de Marko Cortés?

Por Adán Echeverría

En verdad que pocos personajes en la política mexicana hay que no den para un Meme. Pero personajes como Alejandro Moreno (todavía presidente nacional del PRI) y Marko Cortés (todavía presidente nacional del PAN), hacen todo para ser la burla del país y encabezar la Memepedia. Este 5 de junio pasado el PRI y el PAN fueron arrasados, no por la maquinaria de Morena, sino por su propia insensibilidad ante lo que los mexicanos de seis entidades padecen: violencia, corrupción, falta de educación y empleo.

Dos partidos que durante muchas décadas se enfrentaron como dos grandes potencias políticas (jamás del pensamiento), hoy tienen tan patéticos líderes. Y claro. Si «Acción Nacional» puso de presidente al ignorante de Felipe Calderón, si el PRI decidió ponernos de presidente a Enrique Peña Nieto, pues ya el camino hacia la burla estaba sembrado.

¿Qué pensarían hoy personajes como Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, de personajes como Alejandro Moreno?

¿Qué pensarían hoy Carlos Castillo Peraza o Manuel Gómez Morín de personajes como Marko Cortés?

¿En verdad la militancia panista no siente vergüenza?

¿De verdad se sienten representados por personajes como El Truko? ¡Por Belcebú!

Cuando tu campaña en Tamaulipas es: «Ta con Mother», pues qué cosa esperaban. Acaso porque ellos son personajes de cantina, que viven en congales rodeados de prostitutas, personajes acostumbrados a un lenguaje soez, en el que se sienten a gusto, como bien ha dejado claro El Truko (ese gran perdedor) o Alejandro Moreno y sus audios.

Ya en Tamaulipas hubo un personaje que quiso ser alcalde y se hacía llamar Peluco. ¿Es en serio? ¿Cómo deciden a sus candidatos? ¿El que pague más caguamas en la cantina? Es un hecho que así es como salió la candidatura de El Truko.

¿Qué población quiere verse representada por alguien que se hace llamar El Truko?

Alejandro Moreno ha dejado muy en claro que lo suyo es el lodo, la basura, estar metido entre orines y vómitos; su verborrea deja claro que para lo único que le alcanza es para escribir en el Sensacional de Traileros. ¿Y esto es lo mejor que tiene el PRI? No me la creo. En verdad que no me la creo. Pensaba que Osorio Chong, o que Enrique de la Madrid, cuyo padre dirigió por años el Fondo de Cultura Económica, podrían llamar a Alejandro Moreno a moderar su lenguaje.

¿Pero por qué aceptan estos liderazgos? Simple. Por dinero. Porque la elección de sus líderes solamente está basada en cuánto dinero reparten con los otros liderazgos, y nada más. ¿Qué vergonzosas votaciones donde no hay oposición? ¿Para qué tanto despilfarro de dinero si pretenden que su representante tenga esos niveles a lo Truko, o a lo Peluco? Se nota que la escuela de Díaz Ordaz, de Echeverría, de López Portillo, de El Negro Durazo, ha permeado muy bien en estos personajes. Todos son unos impresentables, que junto con los Comenta Noticias de siempre, salen a festejar que ganaron dos estados (que ya gobernaban) en vez de aceptar, que a pesar de todo el dinero que los gobiernos pusieron, los mexicanos decidieron botarlos a la basura, porque nos ha dejado claro Alejandro Moreno, que es a la basura a donde pertenecen. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: