Concejal Azucena Flores apuesta por la educación en Tláhuac

«En la pandemia los estudiantes mexicanos perdieron aprendizajes»

Si realmente queremos generar un cambio en la sociedad, apostar por la educación es una garantía, dice, Azucena Flores Peña, concejal de la Alcaldía de Tláhuac.

Los estragos educativos que dejó la pandemia y que día con día sufren los alumnos, fueron motivo suficiente para que la concejala implementara cursos, talleres y regularización en su Módulo de Atención Ciudadana en San Andrés Mixquic.

«Es prioritario apostar por la educación, el rezago educativo que dejó la pandemia pone en riesgo a toda una generación de estudiantes. En la pandemia los estudiantes mexicanos perdieron aprendizajes equivalentes a dos años de escolaridad», comenta.

«Esto quiere decir que en un futuro, personas con menos aprendizajes y competencias, significarán trabajadores con menos ingresos», advierte.

Cursos y talleres en San Andrés Mixquic

Niñas, niños y adolescentes de educación básica podrán tomar los cursos y talleres en el Módulo de Atención Ciudadana de la concejal Azucena Flores Peña en el pueblo de Mixquic con los siguientes horarios y materias:

Regularización de matemáticas: miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Curso de Inglés: lunes y viernes de 9:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

«La cultura también es una actividad importante y fundamental para el proceso de sensibilización en los niños, así como generador de arraigo cultural», señala.

Por ello, decidió abrir el taller de Danza Folklórica para niños los días lunes de 16:00 a 17:00 horas; viernes de 18:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 11:00 horas.

El Módulo de Atención Ciudadana se encuentra en Calle Independencia número 12 en San Andrés Mixquic. Mayores informes en 56 1910 9612 ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: