Alejandro Durán invita a sumar esfuerzos por Tláhuac

«Es sorprendente la injerencia que puede tener la organización social en la ciudadanía», dijo previo a la reunión sabatina de junio

Promover la participación ciudadana comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos es uno de los ejes rectores del Grupo Social Tláhuac, organización fundada y presidida por el empresario y filántropo Alejandro Durán Raña.

Su trabajo personal por el bienestar de los habitantes de esa demarcación comenzó hace 40 años, se consolidó hace treinta con la fundación de la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, institución de asistencia privada que hasta el presente año ha brindado estudios, comida y albergue a más de mil 600 niñas.

La preocupación, convicción y vocación de servicio, llevó a Alejandro Durán a fundar hace 15 años el Grupo Social Tláhuac, organización que ha operado con recursos propios.

El empresario filántropo en una jornada de donaciones en el Grupo Social que fundó y preside

Entre sus múltiples actividades se cuentan la organización de comedores comunitarios, campañas de abasto de canasta básica, repartición de agua potable, brigadas de sanidad, donación de sillas de ruedas y bastones; cursos, talleres, becas para estudiantes, exámenes de la vista y lentes, así como fomento al deporte, actividades culturales y asesoría jurídica, entre otras acciones.

A decir de Alejandro Durán, mientras el gobierno en turno trabaje para sus allegados y familiares, los ciudadanos preocupados por su comunidad deben formar un frente amplio. «Necesitamos ser entes activos que nos preocupemos por lo que pasa en la localidad, aprendamos a exigir y trabajar por nuestra ciudadanía», dijo, porque «es así cómo se forman las grandes acciones y los cambios».

En la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac Alejandro Durán dedica buena parte de su actividad como presidente de la mesa directiva

Pero sobre todo, porque como ciudadanos unidos por una causa común podemos exigir al gobierno en turno y no estar a la espera de simples dádivas.

La mesa directiva de Grupo Social Tláhuac, dijo, está confirmada por empresarios locales, maestros, doctores, ingenieros, abogados y activistas preocupados por generar un cambio a partir de la acción social.

Durán Raña es el único líderazgo que no necesita de la dádiva partidista ni de recursos de dudosa procedencia fuera de períodos de campaña para llevar a cabo sus propios programas de apoyo a la gente de Tláhuac

«Es sorprendente la injerencia que puede tener la organización social en la ciudadanía, y es que desde esa trinchera se ha logrado mucho en Tláhuac», comentó.

Precisamente en la organización de la ciudadanía, precisó, «es donde nos interesa trabajar». Por último, el empresario convocó a «todo aquel que esté preocupado por su comunidad» a que acuda al desayuno que el Grupo Social lleva a cabo el primer sábado de cada mes en sus instalaciones de Avenida San Rafael Atlixco 16, Colonia Zacatenco en la Alcaldía Tláhuac, a las 9:30 de la mañana. ♦

1 Comentario en Alejandro Durán invita a sumar esfuerzos por Tláhuac

  1. Soy licenciado en trabajo social, además de contar con la maestría en tanatología.
    Me gustaría tener una plática con ustedes

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: