La Fototeca Nacional celebra a Tina Modotti

Son 25 imágenes capturadas por la fotógrafa italiana de 1920 a 1930 y podrán apreciarse hasta el 24 de junio. Tina rompió esquemas y marcó pauta en la fotografía mexicana

A través de la mirada de la fotógrafa italiana Tina Modotti y las imágenes que realizó en la década de 1920, comienza un viaje visual a una época en la que, aun cuando todavía olía a pólvora posrevolucionaria, las mujeres salieron de sus hogares a la calle para hacerse presentes en la vida pública.

Tina Modotti y la vanguardia fotográfica en México está integrada por una selección de 25 piezas, con esta exposición reabre sus puertas luego de dos años la Sala Nacho López de la Fototeca Nacional.

La Fototeca celebra a Modotti, la mujer que rompió esquemas en su época y que estéticamente marcó una pauta en la fotografía mexicana junto con Edward Weston.

Las imágenes en gran formato que serán exhibidas, provienen del acervo de la Fototeca Nacional del INAH y abarcan una década en la producción fotográfica de Modotti, podrán apreciarse del 26 de mayo al 24 de junio.

La manera en que la fotógrafa italiana contribuyó al arte mexicano a través de sus imágenes, se observa en piezas como en las que capturó manos de obreros o edificios en construcción, las cuales dan cuenta de la modernización que vivía el país entre 1920 y 1930.

Autorretratos y retratos de mujeres anónimas, abstracciones visuales con una carga política y simbólica fuerte, aunadas a las composiciones que realizó con flores, en clara alusión a lo femenino, muestran a Tina Modotti en su faceta artística. La exposición estará en la Sala Nacho López de la Fototeca Nacional, en el Ex Convento de San Francisco, en Pachuca, Hidalgo. De martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: