Reciben la primera comunión 13 niñas de la Casa Hogar

Fue en el marco del 32 aniversario de esa noble institución

Fueron 13 niñas de la Casa Hogar IAP de Tláhuac las que recibieron el sacramento de la primera comunión, en el marco de los festejos por el 32 aniversario de la fundación de esa noble institución.

«Para mí es un honor no solo ayudar a brindarles su educación, si no que se procura formarles buenos hábitos y valores», comentó el presidente de la Casa Hogar, Alejandro Durán.

Al término de la ceremonia el empresario agradeció la presencia de quienes acompañaron a las niñas, como fue el caso de las religiosas de la Orden de Cristo Rey, el Patronato de la Institución y el personal que ahí labora, quienes «hicieron posible este hermoso evento», dijo.

La misión de la Casa Hogar es llevar a buen término la educación y preparación de las niñas que llegan a esa institución desde su apertura, las cuales suman ya unas mil 500, mismas que han salido con su certificado de sexto año de instrucción primaria.

La atención de las niñas está a cargo de la Congregación de Misioneras de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe y en su instrucción educativa se les proporciona alojamiento, alimentación, atención médica, ropa, uniforme, zapatos, útiles escolares y material didáctico. Asimismo, se les brinda el apoyo necesario para su desarrollo personal y formación educativa, a fin de que como mujeres se constituyan en el pilar fundamental de sus familias. Además de la instrucción tradicional, las niñas cuentan con materias adicionales como mecanografía, inglés, educación física y corte y confección; así como la correspondiente instrucción religiosa. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: