Hedda y la destrucción del mundo interno de una mujer

Es una heroína que nació y vivió marcada por la violencia del narcotráfico por lo que anhela tener una vida normal

Hedda es una pieza unipersonal, inspirada en uno de los arquetipos femeninos más representativos de la historia del Teatro: Hedda Gabler, de Henrik Ibsen. En esta historia, es una heroína que nació y vivió marcada por la violencia, en la que el narcotráfico resulta el detonador de la destrucción del mundo interno de una mujer que anhela tener una vida normal.

Ubicada en un contexto latinoamericano contemporáneo, Hedda hace un viaje al pasado a través de su diario personal para evocar varios episodios de su vida antes de tomar una gran decisión. Escondida en el baño de su infancia, hojea el diario testigo de sus anécdotas y deseos. Su búsqueda constante por una vida común, con un pasado altamente complejo, se mezcla con el presente y extermina toda posibilidad de futuro.

La oposición entre el entorno y la fantasía, Hedda es el miedo, la indecisión, la pausa, la contradicción, así como la agonía, la incertidumbre y la desesperanza.

En la producción intervienen disciplinas como la ilustración gráfica, presente en el arte objeto El diario de Hedda, realizado por Neko Katz, el cual juega de manera crucial en el discurso del personaje y otorga mayor definición a su carácter. La danza, enfocada específicamente en el tap y las danzas narrativas de Oriente, describen a los personajes que intervienen en la anécdota así como su entorno, su pulso y sus sensaciones. Asimismo, Salvador de la Vega proporciona un lenguaje musical a partir de la creación de un leitmotiv original que transita por las distintas emociones de la protagonista.

A la escena se suma el lenguaje cinematográfico mediante el recurso del circuito cerrado, que además de dotar de un carácter confesional a la puesta en escena, permite al espectador profundizar en los detalles gráficos del diario personal de Hedda así como en sus gestos y micro-expresiones captadas por la lente de la cámara, que hacen de esta una experiencia íntima.

HEDDA se escenificará del 5 al 15 de mayo, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores. Localidades: entrada general, $196. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: