Celebra Filarmónica de las Artes 85 años del Ratón Vaquero

También se contará en escena con la Compañía de Teatro de las Artes

La celebración de los XV años de la Filarmónica de las Artes continúa con el espectáculo Cri-Cri… Por siempre, concierto escénico que conmemora los 85 años de la creación de El Ratón Vaquero, la pieza musical más popular y representativa del célebre compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler.

Pero también interpretará El Perro de Cuerda con copias de las partituras originales proporcionadas por el hijo de Cri Cri, Tiburcio Gabilondo, además de contar con la licencia de GabSol, lo que le garantiza la fidelidad a su interpretación.

Con Cri-Cri… Por siempre, la Filarmónica de las Artes invita a vivir un extraordinario viaje musical con más de 30 músicos en escena, de la mano de Evangelina Martínez, primera actriz, quien encarnará dentro de esta historia a la abuela del compositor, doña Emilia Fernández de Soler. Idea concebida por la guionista María Teresa Careaga exclusivamente para el espectáculo que produce la Filarmónica.

Doña Emilia Fernández de Soler viaja en el tiempo en busca de su nieto Panchito y cuenta cómo este niño encontró inspiración en la música para crear historias y personajes que se convertirían en clásicos infantiles como La patita, El negrito bailarín y La marcha de las letras. Un emocionante recorrido por el repertorio de Francisco Gabilondo Soler que hará recordar, reír y llorar.

También se contará en escena con la Compañía de Teatro de las Artes y en las voces con Mayte De Samaniego, Lucía Huacuja, Juan Pablo Ruíz y Ricardo Cortés.

Para este concierto estará como invitado el maestro Jorge Barradas García, a cargo de la batuta del espectáculo; como director artístico y director de la Filarmónica de las Artes, Enrique Abraham Vélez Godoy; director de escena, Omar Olvera Calderón; producción ejecutiva, Abraham Velez, Diego Careaga Medina y David Dohi Márquez, y en la producción general la Filarmónica de las Artes y DunkelArts.

Desde su creación en el 2007, la Filarmónica se ha mantenido de manera autónoma y autogestiva, innovando la forma de compartir espectáculos que permitan acercarse a todo tipo de públicos. Su objetivo es la excelencia musical y compartirla a través de proyectos multidisciplinarios en teatros, plazas y espacios públicos donde la ciudadanía tiene un mejor acercamiento al arte.

El concierto familiar de la Filarmónica de las Artes se presentará el próximo sábado 30 a las 13:00 y 18 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (Odontología 35, Copilco Universidad). Los boletos tienen un costo de $350 y se pueden adquirir en línea:  http://filarmonicadelasartes.com/boletos.html. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: