Un homenaje a quienes padecen de demencia

«Gota por Gota», sexto adelanto del próximo material de El Mulu, donde explora un nuevo y sensible estilo: el «Folk del Futuro»

Con la fusión de su identidad acústica y la compañía imprescindible de su guitarra, asoma en la novísima generación de músicos latinoamericanos con canciones de grueso calibre El Mulu, luego de haber conformado parte del colectivo El Largo Tour, y coincide con el productor Manú Jalil, con quien emprende viaje a tierras mexicanas para trabajar en su primer material.

En este caminar en la música ha colaborado con reconocidos artistas de la escena latinoamericana como Manuel García (con quien canta Marta, primer single de El Mulu), Vivir Quintana y Mon Laferte, con quien trabajó como productor y arreglista en las producciones Plata Ta Tá y Biutiful; esta última resultó galardonada con un Latin Grammy el año 2020 a la categoría Mejor Canción Rock.

Gota por Gota es inspirado en una experiencia vivida durante su adolescencia en Santiago, cuando se encontraba tomando la sobremesa en casa de una amiga cercana que cuidaba a su abuelo y abuela, quienes padecían de Alzheimer.

«Ella (su amiga) sentó a sus abuelos de un lado de la mesa y nosotros del lado opuesto», recuerda El Mulu. «Mientras comíamos en silencio, de la nada, los dos abuelitos se quedaron mirando, despertaron de su demencia y se reconocieron mutuamente. Lo recuerdo perfectamente, porque en ese lapsus, que debió haber durado no más de dos minutos, el señor le dijo un comentario a ella sobre el vestido que estaba usando, algo así como que era del mismo color del que estaba usando el día en que se conocieron».

Este homenaje de Gota por Gota es para quienes han padecido o padecen de demencia y es también «un llamado a que nos demos el permiso de expresar lo que queremos decir y no reprimirnos por cosas que no valen la pena».

El track llega como uno de los últimos adelantos de lo que será el primer álbum de estudio de El Mulu, pronto a estrenarse, un disco que el cantautor califica como un trabajo «dual», pues presenta canciones compuestas antes de establecerse en México, así como otras nuevas que nacieron en su estancia en el país Azteca. ♦

_____

Fuente: D3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: