Opinión | Siguen las matanzas

No se puede comparar el tráfico de decenas de tráileres que pasan cuando quieran en una autopista contra el paso programado de trenes, que pueden jalar vagones y sacar de las carreteras hasta 20 tráileres

Por Adán Echeverría

¿Qué importan los Óscar, las bofetadas, los insultos racistas o el clasismo de ciertos payasetes mexicanos? Lo real es: Siguen tronando las balas, siguen los ajustes de cuentas y sigue estando entre los políticos y quienes los han sostenido por décadas, el único pensamiento: Tener el Poder para gozar la chiche presupuestal.

Nada importa más. Hoy celebran la afiliación de Lilly Téllez al PAN, porque ella cree que será la candidata de ese partido a la Presidencia de la República. Y lo cree porque hizo sonar su bocinita con sonido de borregos en el Senado. Lo cree porque se la pasa discutiendo en twitter. (¡Toing!)

Estábamos hablando de payasos, ¿no? Lía Limón festeja los insultos de un meme a los seguidores de Andrés, después irán a pedir el voto de los mismos a quienes ha insultado; Kenia López hace de su Contra Mañanera la exposición de su ideología y lucha: Tan solo gastar el presupuesto en nacada tras nacada.

Porque al parecer nada hay que legislar (¡que flojera!), lo que hay y a montones son chistes obscenos, vulgaridades; total, que hay dinero para imprimir fotos en máximo formato y hacer el performans en el Senado, en la Cámara de Diputados. ¡Qué penosos personajes son éstos de la ¡sin clase política mexicana!, y sus Comenta Noticias que los transmiten, entrevistan, aplauden.

Hay dinero para pagar las redes sociales. Hay dinero porque el dinero que le quitamos al pueblo, vía impuestos, debe tener este destino: Celebrar una ambulancia usada en el municipio de mi compadre. Y pongan atención en el «De Mi» con el que siempre se expresarán los de la SinClasePolítica. De mi ronca pluma, de mi libertario micrófono, de las amistades de mi novio, padre, madre, de mi alguien en el poder.

Ni por asomo dudo que las masacres cada día aumenten más. Se trata de meter miedo: ¡Ya ven que sí era un peligro! En cambio, la rata Anaya, la rata FeCal, ellos eran santos: por eso está en prisión Genaro García Luna, porque eran unos santos. «Ellos son iguales que nosotros. Son igual de rateros. ¿Ya vieron? ¿Para qué cambiar entonces?»

Ése es su argumento. ¿No les dará pena, algo de asco? Claro que no. La suciedad la lavan a billetazos. El verde-dólar lo limpia todo, hasta la sangre.

¿El pueblo a quien le importa? No al gobierno. No a los personajes de la oposición. Redes redes redes. Tendencias, la mayor tendencia, eso es todo. Tengo 999 amigos, quien me siga yo igual lo sigo. Vaya pues la ignorancia, la inoperancia. Por estas venas aun corre sangre de payaso, dice el José Manuel «N» tomándole el pulso a su agonizante proyecto de insultar a quien le ordenen que insulte. Quien paga manda.

No hay Oposición, no hay crítica. Solo hay sangre. Masacres. 20 asesinados más. Cuántas mujeres, cuántos niños, cuántas infancias, cuántos son de nuestros pueblos originarios. Los únicos que no son asaltados, golpeados, estafados, insultados, son los Comenta Noticias, los de la SinClasePolítica. Cuidadito te metas con alguien de mucho renombre, con alguien que crezca tendencias en redes sociales. Con esos que quieren dictar el comportamiento:

No al tren, porque destruye la selva, nos quita oxígeno, ensucia el agua. Pero no hay protesta contra la cervecera que se negó a montar una planta desalinizadora, porque costaba mucho, y no era Negocio. El negocio está en que el gobierno les de la concesión por 20 años, por 100 años para explotar el agua del río tal. Y entonces Aplausos de los Comenta Noticias, de los cineastas, de los activistas de financiamiento; ahí sí no llegan los cantantitos ni los actorcitos a proteger el agua. Ya los quisiera Baja California para exigir menos viñedos y más agua para los campesinos de la zona. ¡Ah no! Ahí no hay nada que objetar, la cosa es con los mayas.

Los mayas no merecen progreso. Los pueblos originarios no merecen progreso. Solo los que explotamos a los mayas merecemos autopistas de mi compadre, carreteras y asfaltos de mi comadre, hoteles de mi compadre, o la venta de tráileres de las empresas de mi amigacho. Tú eres mi rey, papá. Ya se la saben.

Ahí no hay lagrimitas de Tacubo.

Fragmentación de hábitat, aprendan el término. Ocho carriles de asfalto (más de 30 metros de distancia para que un animal cruce); mientras que, en una vía de tren, el derecho de paso es de apenas unos diez metros de desmonte para construirla.

No se puede comparar el tráfico de decenas de tráileres que pasan cuando quieran en una autopista. Contra el paso programado de trenes, que además pueden jalar vagones que representen sacar de las carreteras hasta 20 tráileres. Pues no, claro que no conviene a los dueños de las autopistas, a los dueños de las refaccionarias, de las asfaltadoras.

¿Habrá más muertos, más masacres? Desde luego que las habrá. Los empresarios que se siguen viendo afectados saben que causar miedo es la solución. Los grupos del Crimen son sus grandes compas. ¿Hay incendio en restaurantes, en mercados, en hoteles, en discotecas? No hay que pensarlo mucho. No pagaron a tiempo sus cuotas. Los gobiernos lo permiten. La idea es la desestabilización del país. El terrorismo desde la oposición es así.

Ahí tienen a una Lilly Téllez presumiendo en redes sociales el uso de sus arcos, de sus cacerías, porque se merece darse esos gustos. Lanzar flechas, matar animales, irse de cacería. Evidenciar que es capaz de arrancar la vida a cualquier ser vivo. «Total, tengo el dinero». Ahí está la posible candidata de la oposición. ¡Qué risa! Veremos cuántos Comenta Noticias se le suman, veremos cuántos dueños de autopistas le dan su dinero. Veremos cuántos narcos más se le amigan para financiar su campaña. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: