Azucena Flores inaugura módulo ciudadano en Mixquic

Además de atender demandas se ofrecerán asesoría jurídica y talleres

Ante la urgencia de contar con un módulo de atención ciudadana en el pueblo de San Andrés Mixquic, Alcaldía Tláhuac, la concejal Azucena Flores Peña determinó afrontar el reto por el bien de su comunidad.

«Nuestra figura fue creada para estar cerca de nuestra comunidad, conocer los problemas que la aquejan y coadyuvar a su solución», dijo quien también preside la Comisión de Pueblos Originarios e Igualdad Sustantiva en dicho órgano.

Tras del corte de listón inaugural

La puesta en marcha del módulo permitirá ofrecer además y a quien lo requiera, asesoría jurídica, así como talleres, cursos y actividades recreativas para el público en general.

En la apertura del módulo Jonathan San Juan, Azucena Flores Peña, Marcos Zaldivar, Claudia Ramos y Pedro Jara

La principal problemática por la cual Azucena Flores decidió abrir un módulo de atención ciudadana, es debido a la ubicación geográfica de San Andrés Mixquic y San Nicolás Tetelco y su relativa lejanía con respecto al centro de San Pedro Tláhuac, donde se encuentra el edificio de la alcaldía.

La concejal Azucena Flores Peña con niños del taller de pintura

«Se trata de una distancia significativa y para muchos habitantes de dichos pueblos que deben trasladarse a las oficinas administrativas representa un gran esfuerzo –señaló–, sobre todo si se encuentran en condiciones precarias, porque hay adultos de la tercera edad, madres solteras, discapacitados o pobladores en general que sus condiciones temporales no les permiten desplazarse al centro de la demarcación para ser escuchados y ejercer su derecho».

En un taller de lectura

Por lo anterior, ante la urgencia de abrir un módulo de atención ciudadana en Mixquic, la concejal finalmente pudo concretar dicha acción, el cual se encuentra en Avenida Independencia esquina con Abasolo, en el centro de la población.

Para mayor referencia, el módulo se encuentra arriba de la recaudería.

Según establece la Constitución local, el Concejo tiene entre sus funciones la supervisión y evaluación de las acciones de gobierno, el control del ejercicio del gasto público y la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a la Alcaldía.

Los concejos en ningún caso ejercerán funciones de gobierno y de administración pública, por lo que la tarea de un concejal no es realizar gestión, pero sí puede interceder para facilitar el proceso de solicitudes que bien pueden ser de agua potable, poda, alumbrado público, denuncia ciudadana y demás necesidades de los pobladores.

Por lo pronto, ya se encuentran en activo cursos de pintura para niños, clases de chocolatería y bordado; un taller de inglés para niños y otro de matemáticas.

El objetivo, aseguró Azucena Flores, es ayudar a los habitantes de Mixquic y sus alrededores a crear actividades inclusivas, al tiempo que se escuchan y atienden las demandas planteadas y poder guiarlas para que lleguen a buen puerto. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: