Nuevo material de la banda Porter. Ana Torroja colabora con ellos

La banda oriunda de Guadalajara presenta «La historia sin fin»

Luego de su pausa en la escena musical, la banda Porter regresó en 2018 para entrar a la producción de Las batallas del tiempo (2019), con el que se presentó en el Teatro Metropolitan donde agotó las localidades del recinto.

Con Las batallas, la banda se integraría al cartel del último festival que tuvimos en México, antes de caer en la crisis sanitaria, el Festival Vive Latino en su edición de 2020.

Pero luego de que todo el mundo canceló sus planes, David Velasco, Diego Bacter, Fernando de la Huerta y Victor Valverde decidieron aprovechar la pausa para comenzar a trabajar en su siguiente material, en el que buscaban romper las líneas que estaban siguiendo, sin perder la calidad y su estilo.

Sencillos como Ranchito, Sonámbulo y Solo, fueron los adelantos de lo que será La historia sin fin, un disco que es un viaje en el tiempo a través de la historia musical de Porter, y que puede considerarse una compilación sonora de los momentos de la banda.

Este viaje es emprendido por cada uno de los integrantes que exploran a través de la libertad creativa y la fantasía la esencia propia de la banda.

Para liderar esta idea y, obviamente, romper todo lo que podríamos esperar de este nuevo material, la cantante española Ana Torroja se une a la banda en el tema Cachito de galaxia.

Ana Torroja no deja de producir música nueva, el año pasado lanzó con gran éxito el tema Hora y cuarto, en el que canta a dueto con Alaska; asimismo, colaboró con otro artista mexicano, Siddhartha, para el tema Mapa.

Con más de tres décadas de trayectoria, Ana Torroja se ha convertido en un referente de la música en Iberoamérica, no es de extrañar que las nuevas generaciones la vean como una inspiración y busquen colaborar con ella. Tal es el caso de Porter, cuyos integrantes son fans declarados de la española y lograron, con su propuesta única, que colaborara con ellos.

Cachito de galaxia forma parte del nuevo disco de los mexicanos y es la primera vez que Porter realiza una colaboración en toda su carrera, porque hacerlo con Ana Torroja le da un sello único que seguramente convertirá al tema en un clásico de la agrupación. ♦

_____

Fuente: Managers Anónimos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: